Policiaca

Rescatan a sujeto atrapado en alcantarilla; recorrió 600 metros de forma subterránea

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un hombre de 46 años de edad identificado como Gerardo, michoacano de origen y sin domicilio fijo en la ciudad, fue rescatado por Bomberos Municipales de una alcantarilla ubicada en el primer cuadro comercial, en calle 5ta y avenida Juárez.

De acuerdo con su propio testimonio, bajo el influjo de drogas ingresó al drenaje pluvial en las instalaciones deportivas del México 70, y fue rescatado día y medio después en el centro de la ciudad, cuando transeúntes escucharon que había una persona pidiendo ayuda desde adentro de una alcantarilla.

Gerardo habría recorrido al menos 600 metros de forma subterránea, primero a gatas y en el último tramo a rastras, dado que la tubería es reducida para un adulto.

Las autoridades suponen que ingresó por curioso y llegó a un punto en el que se perdió y no pudo regresar. El propio Gerardo comentó que cada vez que veía luz pedía ayuda, y al no ser escuchado, seguía avanzando, hasta llegar al punto donde fue rescatado.

El hombre fue valorado por paramédicos y se determinó que no sufrió lesiones o daño alguno al recorrer cientos de metros por un espacio oscuro, reducido y húmedo.

Fueron Bomberos los que finalmente retiraron una reja de acero para extraer al hombre, externando que tras unas bromas alusivas a Las Tortugas Ninja (personajes ficticios que viven en alcantarillas) Gerardo manifestó que tenía mucha hambre.

Rechazamos aprobación ‘Fast-Track’ de reformas a leyes electorales: Coparmex

Entrada anterior

Exhortan a cuidar la salud ante nueva tormenta invernal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.