Local

Presentan proyecto de Parque Lineal del Río Colorado

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras dar la bienvenida a la Cónsul General de Estados Unidos en Nogales, Laura L. Biedebach, durante su visita de cortesía, el alcalde Santos González Yescas encabezó esta tarde una reunión con autoridades locales y empresarios en la que se presentó el proyecto del Parque Lineal del Río Colorado.

En esta plática, en el marco del 200 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre EU y México, se detallaron las metas de este proyecto del “Parque de la Amistad” que ha sido integrado por varias iniciativas sociales y gubernamentales.

En su participación, el presidente municipal reiteró su bienvenida a la Cónsul, a quien agradeció su asistencia, reconoció su labor diplomática y refrendó la coordinación que esta frontera mantiene con las autoridades de la Unión Americana para abonar a nuevos proyectos que beneficien a las comunidades de ambos lados de la frontera.

Por su parte, la cónsul, Laura L. Biedebach agradeció el recibimiento y se puso a disposición para estrechar relaciones en materia de seguridad y desarrollo económico, así como aprovechar esta importante oportunidad de intercambiar puntos de vista y trabajar en conjunto para desarrollar proyectos como el de un nuevo parque lineal.

En el encuentro estuvieron presentes también el Diputado Local del Distrito 01, Ricardo Lugo Moreno, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez y la presidenta de Canacintra, Nancy Saldaña, quien presentó el proyecto, así como la titular de Pronatura, Juliana Dimas, y el Cónsul de México en Yuma, Arizona, José Antonio Larios Ponce.

Acerca del proyecto del parque lineal, que se plantea ubicar a 20 metros bajo el Puente Río Colorado, se explicó que los principios rectores de esta obra son la mitigación del cambio climático, fomentar la creación de espacios naturales, mejorar la calidad del agua, la tierra y el aire, y crear un atractivo turístico para generar empleos e inversión.

Al respecto, el alcalde celebró tanto la relación de EU y la frontera de México como el proyecto presentado al que sin duda se le puede invertir con el valioso apoyo de los empresarios pues, afirmó, es un proyecto que dará identidad a este municipio y será de beneficio para los sanluisinos y los residentes estadounidenses.

Apoya Ayuntamiento a emprendedores con “Mágica Navidad”

Entrada anterior

‘Estoy en el limbo político’: Darío Murillo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.