Local

Ofrecen ayuda económica a familiares de fallecidos por Covid-19

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En solidaridad con las personas que han fallecido por Covid-19, el Gobierno de México apoyará a sus familiares otorgando un apoyo económico de 11 mil 460 pesos.

Así lo informó la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, quien recordó que la pandemia fue una época muy dura a nivel mundial, pues durante dos años arrebató la vida de miles de seres queridos, quienes en la mayoría de sus hogares eran los sustentos económicos principales, por lo que este programa federal encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca apoyar a sus familiares que quedaron desprotegidos por esta enfermedad.

Además reiteró que para el alcalde Santos González Yescas es muy importante mantener una sólida relación con los tres niveles de gobierno, para que puedan llegar a la ciudad programas sociales que ayuden a quienes más lo necesiten.

Este programa, apuntó, se solicita en www.deudoscovid.gob.mx, cuyos requisitos a presentar son: CURP de la persona fallecida y el solicitante de apoyo, acta de defunción que indique la causa del deceso fue por la enfermedad del Covid-19 y que lleve menos de un año finado.

Así como documentos oficiales que acrediten el parentesco entre la persona fallecida y quien solicita el apoyo.

Por último, la presidenta de la paramunicipal indicó que para consultar mayor información, las familias interesadas pueden llamar al (653) 534-5228 del Velatorio de DIF Municipal o ingresar al portal http://deudoscovid.gob.mx.

Tras 3 meses en el cargo, Abel Sánchez deja dirigencia del PAN

Entrada anterior

«Es lamentable la decisión del Dr. Abel Sánchez»: Ángel Ruiz

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.