Local

«Es lamentable la decisión del Dr. Abel Sánchez»: Ángel Ruiz

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- De lamentable calificó Ángel Ruiz la renuncia del Dr. Abel Sánchez Cervantes, como Presidente del Comité Directivo Municipal, donde apenas había cumplido 3 meses en el cargo.

«Es lamentable la decisión que hoy toma el Dr. Abel Sánchez, pero se respeta su decisión, y sin duda esto le traerá un costo político que él tendrá que afrontar si es que tiene alguna aspiración», compartió Ruiz García, a quien El 5to Poder solicitó una opinión al respecto.

-¿Qué tipo de dirigente necesita Acción Nacional en SLRC?

«El PAN necesita una persona que sume que motive que incite a la militancia a participar, que abra las puertas del partido a todos por igual y no a un solo grupo. Se requiere dinamismo y también mano dura con los pseudo panistas que aún están en el padrón y coquetean con Morena. Para poder señalar afuera primero se necesita barrer la casa de adentro hacia afuera, ahí se recobra confianza y credibilidad del verdadero militante y posteriormente se trabaja con la ciudadanía»

-¿Pero tiene remedio el panismo sanluisino?

«Claro que tiene remedio el panismo. Afuera hay 27 mil votos de gente que creyó en el PAN, que sabe que el PAN gobierna y lo hace bien, que cometimos errores y muchos es cierto, pero mientras nuestros dirigentes no ofrezcan una disculpa a la ciudadanía no recobraremos la confianza. El panismo en sus inicios señaló, criticó las malas acciones, lamentablemente lo que antes criticábamos lo hicimos propio y lo superamos»

«Un ejemplo, el nepotismo de las últimas dos administraciones estuvieron bajo ese acto de inmoralidad, ¿cómo críticas hoy el nepotismo de una administración si no atacaste el de tu propia administración emanada del PAN? Mientras sigamos siendo permisivos y solapadores el PAN no tendrá remedio»

-¿Quién o quiénes podrían digirir y levantar al PAN?

«Quién pudiese dirigir el PAN, cómo comenté se requiere de dinamismo, de motivación de un perfil que no trabaje para un proyecto personal, que trabaje para una institución, para una militancia, para el proyecto de Acción Nacional. Hay muchos valores y no quisiera mencionar un nombre en específico, para no caer en lo que te comento. La persona que esté al frente del PAN no debe de tener etiquetas de dinosaurios panistas, debe ser un hombre o mujer entrona, no caer como la dirigencia pasada, casada con un proyecto personal que nos llevó a tener un solo regidor o el actual y ya ex dirigente (Abel Sánchez) etiquetado con un grupo»

-¿Qué refleja que tan rápido otra vez no haya dirigente?

«Se refleja lo que comenté, que la militancia está harta de ver a los mismos, de que se trabaje para un proyecto personal, refleja el desánimo y la desmoralización, se requiere dar un giro y trabajar para todos. Diferencias siempre existirán, pero estando la mesa pareja creo que todos podemos sentarnos y trabajar en conjunto para el proyecto del PAN»

-¿Usted podría ser?

«Yo ya fui dirigente y creo que hay que darle oportunidad a otras personas»

Ofrecen ayuda económica a familiares de fallecidos por Covid-19

Entrada anterior

Invita DIF Municipal a Juguetón y UBRtón

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.