Regional

Sube a 8 muertos y 12 lesionados, saldo de enfrentamientos en los valles de SLRC y Mexicali

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un saldo de 8 muertos y 12 personas lesionadas dejaron los múltiples enfrentamientos registrados este sábado en los valles de San Luis Río Colorado y Mexicali, en los límites entre Sonora y Baja California, respectivamente.

La Secretaría de Seguridad Estatal de Sonora confirmó que los enfrentamientos iniciaron desde temprana hora en Estación Coahuila (Km. 57), en el Valle de Mexicali, trasladándose posteriormente al poblado Luis B. Sánchez, parte del municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora.

De acuerdo con la versión oficial, un primer enfrentamiento que duró cerca de media hora, arrojó un saldo de 3 personas muertas y 4 lesionadas, provocando una fuerte movilización de autoridades de los 3 niveles de gobierno. En consecuencia se confirmó la detención de 3 personas y el aseguramiento de 11 vehículos, 2 de ellos con blindaje.

En hechos posteriores, pero aparentemente relacionados, precisaron que hubo otros 5 muertos y 8 lesionados más, aunque no detallan si se presentaron en territorio sonorense.

«Fuerzas de seguridad, elementos estatales y federales, en coordinación con la Mesa de Seguridad arriban para aumentar la presencia en el municipio y salvaguardar la seguridad de la población», externó Seguridad Pública Estatal.

Trascendió también que a causa de la refriega, se confirmó que 2 sicarios fueron dejados en la Estación de Bomberos del Golfo de Santa Clara, en la zona costera de San Luis Río Colorado, para que fueran trasladados a la ciudad para recibir atención médica. 

Por su parte, el gobierno municipal informó que había 4 sujetos detenidos, todos con heridas por proyectil de arma de fuego, de los cuales 2 serían menores de edad.

Se aseguraron también armas largas y cortas, equipo táctico y de comunicación, así como 2 viviendas que al parecer fueron origen del enfrentamiento, ambas con múltiples impactos de bala en sus fachadas.

-Guerra entre ‘Chapitos’ y Rusos se intensifica

De acuerdo con versiones extraoficiales, una tempranera emboscada de sicarios fuertemente armados y pertenecientes a la organización de ‘Los Chapitos’ habría sido la causa de los múltiples enfrentamientos, que habrían provocado una violenta reacción en sus rivales de la zona, conocidos como ‘Los Rusos’, organización preponderante en el Valle de Mexicali.

Cabe mencionar que ambas organizaciones criminales llevan varios años librando una cruenta pugna por el control de la zona que abarca el corredor Mexicali-SLRC, elevando la cifra de muertos a cantidades históricas para la región.

Al respecto hay videos en redes sociales donde se observa una caravana de al menos 12 vehículos llegando al poblado de Estación Coahuila, aparentemente con personas armadas.

Múltiples muertos y heridos deja enfrentamiento en valles de SLRC y Mexicali

Entrada anterior

Asegura FGR arsenal en Sonoyta; Hay 2 detenidos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.