Local

Coparmex refrenda su postura anti reforma electoral y pide defender al INE

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- De forma simultánea, los centros empresariales Coparmex existestes en todo el país (68 en total), ofrecieron rueda de prensa este jueves, para manifestar su inconformidad con la iniciativa de Reforma Electoral que se está promoviendo desde el poder ejecutivo.

En lo que respecta a San Luis Río Colorado, Coparmex hizo lo propio con Erick Merino como Presidente de la organización, haciéndose acompañar de Marcia Espinoza de la Comisión de Mujeres, Iván Covarrubias de la Comisión de Jóvenes, Maico Bojórquez de la Comisión de Calidad de Vida y el Secretario del Consejo Directivo Víctor Ontiveros García.

«Coparmex y sus centros empresariales en todo el país se unen para refrendar la defensa de la democracia, tanto la autonomía del INE como del Tribunal Electoral», abrió Merino Payán.

Calificó de inaceptable que desde el poder se pretenda debilitar al árbitro electoral, exponiendo que ha hecho una buena labor, prueba de ello es la alternancia de los partidos en el poder, recalcó.

«Desde Coparmex insistimos que no es momento de una reforma electoral. No estamos en contra de las autoridades, ni de ningún partido político. Estamos en contra de una reforma electoral regresiva, que no fue consensuada con la sociedad y que no representa el interés superior de México», añadió.

«Esta defensa es una lucha de largo plazo de Coparmex, que se ha llevado a cabo desde hace muchos años. Nuestras acciones se enfocan en la defensa del INE que está en riesgo por intereses particulares«, fustigó Merino.

De igual manera conminaron a los legisladores a no votar a favor de la reforma, asumiendo la responsabilidad como garantes de la democracia y la Constitución.

«Somos conscientes de que una reforma electoral puede ser necesaria, pero no ahora. Debemos trabajar todos los sectores para proponer cambios que fortalezcan al INE y al Tribunal, no que los debiliten. Cambios que aseguren la eficiencia y profesionalismo en los procesos electorales», recalcaron.

Por último hicieron énfasis en que si bien hay gente que señala el costo del INE, no se ocupa una reforma para disminuir su presupuesto.

«Es caro, pero es más caro no tener unas elecciones confiables. Es caro, pero es más caro no tener una democracia equitativa y transparente«, finalizaron.

Turnan a pareja implicada en múltiples robos con violencia

Entrada anterior

Menor de 15 años lleva rifle de utilería a Secundaria y moviliza a la policía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.