Local

Hace falta gente para llenar vacantes en SLRC, Nogales y Agua Prieta: Dir. de INDEX

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Jesús Gámez, Director del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y de Manufacturera de Exportación (Index), resaltó que, a la fecha, hay más de 125 mil empleos formales en Sonora dentro del sector, el cual se han venido recuperando desde la pandemia por Covid-19, mientras que se tienen previsto un futuro optimista en el sector.

“Tenemos ciudades fronterizas donde nos hace falta gente para llenar vacantes. Necesitamos gente en Agua Prieta, Nogales y en San Luis Río Colorado, principalmente en Nogales, que es donde tenemos más de 4 mil vacantes para llenar en manufactura», declaró.

“Tenemos un mercado laboral muy activo, estamos generando empleos y haciendo ajustes, pero nos estamos manteniendo de manera positiva. Tenemos buenos proyectos para el próximo año, por definirse, sobre crecimientos orgánicos”, agregó.

Además, señaló que este proyecto de crecimiento beneficiaría tanto al norte como al sur de la entidad, en primer momento a municipios como Cajeme, Navojoa y Huatabampo, sin embargo las localidades aledañas también pueden integrarse.

“Tenemos que generar estabilidad laboral, tenemos que traer plantas hacia centros de repoblación donde hay concentraciones de gente que requiere trabajo, para las plantas que requieren mano de obra intensiva. Según la ubicación de cada región buscamos traer estas plantas ahí”, dijo.

Cabe mencionar que en el caso de San Luis Río Colorado, el Director de INDEX no precisó la cifra existente de vacantes, sin embargo, el Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode), compartió que las vacantes sanluisinas en el ramo industrial ascienden a 900 aproximadamente, pues empresas como Flex, Yazaki y LaZ-Boy de forma permanente están solicitando personal.

Con información de El Sol de Hermosillo.

Colegio de Abogados de SLRC visita al Poder Judicial

Entrada anterior

Ante baja de temperaturas, piden prevenir enfermedades respiratorias

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.