Local

«Tierra Sonora 2022 rompió récord de asistencia»: Tania Castillo

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una fuerte derrama económica y una asistencia sin precedentes de más de 75 mil visitantes, fue la que registró este año en la séptima edición del Festival Tierra Sonora 2022 que se llevó a cabo del 10 al 13 de noviembre en el Andador Turístico de la calle Tercera.

Así lo confirmó este viernes la directora de Turismo Municipal y organizadora del evento, Tania Castillo Salazar, en relación a la afluencia que registró durante los cuatro días esta gran fiesta artística, cultural y turística en la que se presentaron más de 200 artistas en los diferentes escenarios y participaron más de 120 comerciantes.

En este sentido, destacó el respaldo del alcalde Santos González Yescas para la realización de este magno evento, así como el apoyo del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño a través de la Secretaría de Turismo de Sonora a cargo de Célida López Cárdenas para promover estas actividades que atraen a visitantes de toda la región.

A su vez, resaltó la labor de la titular de la Dirección de Cultura Municipal, Alma Guadalupe Talamantes Corrales en la coordinación de las actividades de promoción artísticas y 27 presentaciones de libros en el Kiosco Literario instalado en el parque Benito Juárez.

Además, se contó con 45 expositores de artes plásticas con la exhibición de más de 100 obras en el Paseo Cultural que se encontraba en el parque, sede de 12 talleres artísticos a los que asistieron más de 500 niños y jóvenes, apuntó.

De igual manera, la funcionaria resaltó que la derrama económica que generó el Tierra Sonora 2022 se reflejó en un fuerte beneficio para los comerciantes en las áreas de gastronomía, venta de productos y artesanías, y en una ocupación hotelera que se mantuvo al 100%.

Por último, Castillo Salazar agradeció el apoyo y coordinación de las diferentes dependencias que trabajaron en conjunto con la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico como Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Protección Civil y Bomberos Municipales, Seguridad Pública, Comunicación Social y Museo Regional de San Luis Río Colorado.

Reconoce Alcalde a sanluisino Campeón Mundial de Fisicoculturismo

Entrada anterior

Banda de Música Militar pone a bailar a la gente en el Parque Benito Juárez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.