Local

‘Los semi-conductores son una gran oportunidad para EU con beneficio para México’: Ken Salazar en SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Las inversiones en tecnología nueva, con los semiconductores, son una grandísima oportunidad para Estados Unidos y América del Norte, con beneficio para México y Sonora, externó el Embajador Ken Salazar en San Luis Río Colorado.

«Estás inversiones en la tecnología nueva, en lo del chips o semi-conducores es una oportunidad grandísima para los Estados Unidos, pero América del Norte, porque las leyes que se pasaron y las inversiones que se están haciendo, son para América del Norte, entonces va a haber un beneficio grande para México, para Sonora, que lo vamos a ver en los años adelante», declaró.

Dijo que en una previa reunión en Phoenix, Arizona, la 5ta ciudad más grande de Estados Unidos, se deja ver claramente ya el futuro de los semi-conductores.

«Al salir de la reunión ayer con David (Figueroa), estaba allá un carro, un automóvil de electricidad, que no necesita alguien que lo maneje, todo por la tecnología que está avanzando tan rápidamente», indicó.

El mundo va cambiando de una manera muy rápida, y ahí está la oportunidad en la que está avanzando aquí el Gobernador Durazo, y se está avanzando también con el gobierno del Presidente Biden, añadió el diplomático.

En cuanto a la COP 27 que se llevó a cabo en Egipto sobre el cambio climático y las energías renovables, Salazar comentó que apoyan todos los compromisos que México ha manifestado, indicando como muestra que John Kerry ha sostenido ya 5 reuniones con México, siendo su principal socio en la materia.

Agregó que pronto visitará Puerto Peñasco, Sonora para conocer el trabajo que se está realizando con la planta solar fotovoltaica, que será la más grande de Latinoamérica.

«Voy a ir a ponerle un ojo, para verlo, porque va en construcción. Entonces, cuando se ve un proyecto tan grande así que será ya cuando lo van a concluir, uno de los proyectos el más grande me dicen en Latinoameríca. Y el propósito es que se puedan hacer hasta más, como lo hemos hecho en el estado de Arizona, en Nevada, en California, en Nuevo México en los Estados Unidos», comentó.

«Tenemos una ventaja nosotros, porque ya tenemos la integración económica, pero eso va a seguir hasta muchísimo más porque tenemos ya el tratado del T-MEC, entonces hay oportunidades ahí para hacer hasta más y ese es el compromiso que tenemos con el Gobernador de Sonora y también con el gobierno mexicano», finalizó.

Familiares de desaparecido bloquean aduana de SLRC

Entrada anterior

Encuentran encobijado en zona rural de San Luis Río Colorado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.