Local

«En aduana de SLRC vamos a separar los flujos vehicular y peatonal»: SIDUR

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante la rueda de prensa que encabezó el Embajador de EU en México, Ken Salazar, se detallaron los proyectos de obra e infraestructura para San Luis Río Colorado, donde el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) en Sonora, Heriberto Aguilar, precisó el proyecto de modernización.

«Tuvimos una reunión muy importante de organización binacional que nos permita hacer más eficiente y empatar en tiempo y forma los proyectos de la modernización de las aduanas en Sonora», declaró el funcionario estatal.

Esto con el objetivo de reducir los tiempos de espera en el cruce, tanto de personas como de mercancías, agilizando el trámite con modernas y seguras instalaciones.

Referente a San Luis Río Colorado, adelantó que separarán los flujos vehicular y peatonal, teniendo la salida vehicular por la avenida «Archivald» de San Luis, Arizona, y entrando a México por la avenida Morelos.

«Pero en este espacio que nos queda al separar los flujos, tener una plaza peatonal para dignificar la entrada y salida de peatones. Esta separación nos va a permitir tener flujos muy eficientes», declaró Heriberto Aguilar.

Por su parte, el Embajador de Estados Unidos Ken Salazar, confirmó que del lado de San Luis, Arizona, ya tienen contemplada una inversión de 230 millones de dólares, para el mismo propósito de eficientar y modernizar el cruce fronterizo.

«Queremos llegar a un tiempo en que tengamos una frontera moderna, segura y eficiente«, declaró el diplomático norteamericano.

Bosquejo sobre la separación de los flujos.

De igual manera consideraron fundamental para San Luis Río Colorado, limitar el acceso del tráfico pesado (trailers) por la Avenida Obregón, que además que crear conflictos vehiculares provoca mucho daño a la principal vialidad de la ciudad.

«Este tráfico (pesado) estamos planteando que sea a través de un libramiento. Pronto el Gobernador Durazo anunciará el plan carretero y libramientos con inversión privada», añadió el Secretario.

Al mismo tiempo mostraron una gráfica sobre el proyecto del libramiento, que constaría de 3 tramos. El primero sobre el Ejido Islita, que ya está  construído y que conecta con el Golfo de Santa Clara, mientras que el segundo atravesaría de lado a lado la ciudad pero desde el sur, de forma paralela, provocando la reubicación de la actual caseta de cobro.

Un tercer tramo contempla cruzar parte del valle sanluisino hasta conectar con la carretera lateral, incorporándose al Boulevard Luis Donaldo Colosio, justo antes de la caseta de cobro.

Imagen de lo que sería el nuevo libramiento.

SLRC suma casi 17 mil vehículos ‘chocolates’ regularizados

Entrada anterior

Todo listo para el desfile de la Revolución Mexicana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.