Cultura

Más de 83 obras serán exhibidas en Festival Tierra Sonora 2022

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un total de 29 expositores son los que le darán vida a más de 83 obras durante los cuatro días de la séptima edición del Festival Tierra Sonora, diez de ellos lo harán en vivo.

Esta exhibición en vivo se llevará a cabo del jueves 10 al domingo 14 de noviembre a la par de las distintas actividades artísticas, teatrales, musicales y literarias en los escenarios del Kiosco Literario, Hidalgo y sala arbolada para talleres, indicó la coordinadora del Museo Regional, Alma Talamantes Corrales.

Previamente, a través de las redes sociales se ha dado a conocer a detalle la programación de las presentaciones de los artistas que estrenarán el escenario Hidalgo, por lo que en esta ocasión la coordinadora del Museo destacó las actividades en el ámbito cultural que estarán presentes de manera simultánea en distintos escenarios.

Iniciando con la “Sala del Arte” en la zona arbolada del parque Benito Juárez, donde además de contar con la pintura en vivo, se llevarán a cabo talleres de arte matutinos, entre ellos destaca el de “Artes Plásticas, Cerámica y Pintura” donde participarán 100 alumnos del Cbtis #33.

Como parte de la cartelera literaria, obras como “Nostalgia”, “Versos bajo la lluvia”, “Fragmentos de luna” formarán parte de las 19 presentaciones de libros que se realizarán en el Kiosco Literario, además que para los amantes de las letras, el “Semillero de Creación Literaria “será el taller adecuado para recibir las herramientas básicas de la escritura.

Este mismo escenario ubicado en el corazón del parque Benito Juárez, continuó, también recibirá a cantantes, músicos y a cuentacuentos de la localidad, brindando de esta manera la oportunidad de que puedan compartir su talento con los visitantes; para más información invitó a la comunidad a seguir las redes sociales (@festivaltierrasonora) (@turismosanluisrc) y (@ayuntamientodesanluisrc).

Por último, la coordinadora del Museo Regional compartió que en la organización del festival existe una excelente mancuerna con el alcalde Santos González Yescas, y el 29 Ayuntamiento, a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico, a cargo de Tania Castillo Salazar, para lograr un evento inclusivo y con diversidad cultural para los distintos grupos sociales que forman parte de la comunidad sanluisina y sus visitantes.

Invita Sedena a recorrido “Siempre por ti, siempre por México”

Entrada anterior

Ofrece Ayuntamiento 50% de descuento en regularización de terrenos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.