San Luis Río Colorado, Sonora.- La Guardia Nacional dio a conocer que en la aduana turística de San Luis Río Colorado detuvieron a una persona que portaba 7.6 millones de pesos en cheques.
El detenido no pudo acreditar su legal posesión ni presentar la documentación que acreditara su traslado.
«La Guardia Nacional en coordinación con Aduanas detuvieron en el puerto fronterizo de San Luis Río Colorado, a una persona que pretendía ingresar al país con más de siete millones de pesos en cheques, sin la documentación que acreditara su legal posesión y traslado», comunicó textualmente la autoridad.
Detallaron que al conductor le había tocado ‘luz verde’, es decir, que podía ingresar al país sin ser inspeccionado, pero que al conducir en exceso de velocidad fue enviado al patio fiscal de la aduana para una revisión de rutina.
Fue cuando los uniformados encontraron 24 cheques de diferentes denominaciones, mismos que en total acumularon 7.6 millones de pesos.
El detenido junto con los cheques, que viajaba en una camioneta pick-up roja de doble cabina y caja corta, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe mencionar que de acuerdo con las leyes aduaneras mexicanas, toda persona que pretenda salir o ingresar al país con una cantidad equivalente a 10 mil dólares, ya sea en efectivo, cheques u órdenes por cobrar, debe declararlo y acreditar su legal posesión.
Comentarios