Local

Protección Civil alerta sobre fentanilo ‘arcoiris’ en Halloween

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Dada la práctica común de que los niños salgan a pedir dulces la noche de Halloween, el Departamento de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones.

En ella resalta la advertencia sobre el fentanilo conocido como ‘arcoiris’, que a simple vista parecieran ser dulces de distintos colores.

«Parecen dulcecitos de sabores, pero es fentanilo. Sugerimos a los padres estén muy atentos de sus hijos, no los dejen solos. Revisen todos los dulces, y no coman caramelos si el paquete ya está abierto», comentó el titular Trigo Ramírez Figueroa.

El funcionario también recomendó no entrar a casas oscuras, caminar por las banquetas, cruzar únicamente por las esquinas y no quedarse hasta muy altas horas de la noche.

-También en San Luis, Arizona

De igual manera, cruzando la frontera en San Luis, Arizona autoridades escolares también mencionaron el tema del fentanilo a través de reuniones con padres de familia.

Recomendaron acudir a lugares seguros como instituciones públicas como el Departamento de Policía y los bomberos, y así evitar lugares desconocidos. Llamando incluso a que quienes tengan alguda duda respecto a los dulces, puedan acudir al día siguiente a la estación de Bomberos para una verificación.

Cabe mencionar que los casos de intoxicación o sobredosis por este potente narcótico han sido recurrentes en el Estado de Arizona.

Arizona registra cifra histórica en detención de ingresos ilegales de inmigrantes

Entrada anterior

Al Cereso dos individuos por portación de arma blanca

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.