Local

‘Pasará sin ningún problema en Sonora’: Ricardo Lugo sobre tema de Guardia Nacional

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego de la visita al Congreso del Estado del Secretario de Gobernación Adán Augusto López, el diputado local morenista Ricardo Lugo, adelantó que la iniciativa «Pasará sin ningún problema«.

Esto referente a la iniciativa de ley que contempla extender la presencia de la Guardia Nacional sobre el territorio mexicano hasta el 2028.

Dicha votación se llevaría a cabo de forma tentativa el próximo martes 01 de noviembre, adelantó Lugo Moreno.

«Está muy claro. Se ocupa la mitad más uno y ellos (la oposición) son 7, además que el diputado del PRD está a favor«, compartió el diputado, recordando que el bloque mayoritario es conformado por 16 legisladores.

«Estoy a favor de la continuidad, como está previsto hasta el 2028. Creo en el trabajo en equipo de todas las dependencias de seguridad. No creo haya ciudadano que no se sienta más seguro con el resguardo de la Guardia Nacional«, externó.

De aprobarse, Sonora sería la 12va entidad del país en avalar la reforma que permite a la Guardia Nacional operar en el territorio mexicano hasta 2028. En total se requiere la aprobación de 17 congresos estatales.

Aseguran tractocamión con fentanilo y heroína en Estación Doctor

Entrada anterior

Invita Oprode a aprovechar feria del empleo en Flex

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.