Regional

Rivalidad entre bandas de Altar y Caborca habría originado confusión en crimen de la boda

0
Share Button

Caborca, Sonora.- La Fiscalía de Sonora, en seguimiento al asesinato del novio Marco Antonio Rosales Contreras, acribillado al salir de la ceremonia religiosa de su boda en Caborca, ha hecho pública la principal línea de investigación sobre el caso.

«El ataque directo a Marco Antonio iba dirigido a otra persona, quien el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad y que podría ser el móvil de la agresión«, citó textualmente la Fiscalía.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el objetivo original sería un hombre relacionado al crimen organizado del municipio de Altar, con quien una mujer de Caborca contraería nupcías en la misma localidad.

Por tal motivo, el novio tendría fuertes rivalidades con organizaciones del crimen caborquense, que libran desde hace años una intensa guerra por el control de la región.

La noche del pasado 18 de septiembre, una serie de atentados contra inmuebles presuntamente de su propiedad, donde intentaron quemar una casa y un restaurant, habrían generado que la boda cambiara secretamente de sede, supuestamente a Magdalena de Kino, originando la confusión.

Sobre los hechos, la Fiscalía Estatal ha guardado absoluto hermetismo, cuidando en todo momento la investigación.

Por su parte la Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, se encuentra ya en Caborca para encabezar la investigación, arribando junto con un equipo robusto y especializado de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, apoyándose en sus labores de inteligencia con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Sobre Marco Antonio, se confirmó que su cuerpo fue incinerado este lunes y entregado a sus padres, quienes a su vez se trasladaron a la ciudad de Guadalajara donde reside la familia.

La hermana de la víctima, que también fue baleada, se encuentra fuera de peligro según información oficial.

Sobre el tema el Gobernador Alfonso Durazo declaró que el caso no debe generar psicosis.

«No hay mayor motivo para un ánimo de psicosis, hay que tener los cuidados normales que se tienen en cualquier otra ciudad. Las primeras líneas de investigación apuntan a que fue un ataque dirigido especificamente contra la persona, significa pues que no es que le pueda suceder a cualquiera«, expresó.

Inicia obra de remodelación de la explanada municipal

Entrada anterior

Mata a ladrón que intentó abusar sexualmente de su esposa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.