Policiaca

Aseguran tractocamión con fentanilo y heroína en Estación Doctor

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El gobierno mexicano dio a conocer este miércoles que la Secretaría de la Defensa Nacional efectuó un decomiso de fentanilo y otras sustancias psicotrópicas en San Luis Río Colorado.

El decomiso se registró el pasado lunes 24 de octubre en el puesto de revisión militar «Estación Doctor», ubicado en la zona rural del municipio, en el tramo carretero Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado.

A través de comunicado oficial, las autoridades precisaron que al realizar trabajos de inteligencia y planeación operativa, se pudo determinar que la droga venía procedente de Monterrey, Nuevo León, teniendo como destino Tijuana, Baja California.

El boletín cita que el personal militar implementó técnicas de disuasión para obligar al conductor del tractocamión a dirigirse hacia el puesto militar, ya que realizó realizó tácticas evasivas, tratando de evitar la revisión.

El referido vehículo fue conducido al área de inspección no intrusiva de rayos X y, posteriormente, canalizado al área de inspección canófila para su revisión, encontrando en efecto diversas drogas ocultas en recipientes de una famosa marca de cloro.

Se detalló que en total encontraron 1,636.34 kilogramos de metanfetamina; 18.30 kilogramos de una sustancia en polvo semejante al fentanilo; 14.66 kilogramos de pastillas azules con características del fentanilo; 1.38 kg de heroína y 1.2 kg de una sustancia con las particularidades del fentanilo arcoíris.

Los integrantes del Ejército Mexicano procedieron con la detención de la persona y se realizó su inmediata inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

El detenido, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes verificarán la situación legal y la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Advierte Seguridad Pública sobre extorsiones telefónicas

Entrada anterior

‘Pasará sin ningún problema en Sonora’: Ricardo Lugo sobre tema de Guardia Nacional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.