Local

‘A favor de que la Guardia Nacional se quede hasta el 2028’: Ricardo Lugo

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Pese a que todavía no hay fecha para que el Congreso de Sonora vote la iniciativa de ley que desde el Congreso de la Unión mandata que la Guardia Nacional se mantenga realizando labores de seguridad hasta el año 2028, el diputado local Ricardo Lugo se manifestó a favor.

Como es de dominio público, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López está recorriendo el país buscando que dicha iniciativa sea también aprobada desde los congresos locales, sumando 6 entidades hasta el momento.

Sin embargo, en lo que respecta a Sonora, todavía el tema no se sube a la gaceta oficial, informó el diputado Ricardo Lugo Moreno.

«Aún no sale la gaceta de la próxima semana. Mi postura es a favor de la continuidad, como está previsto hasta el 2028. Creo en el trabajo en equipo de todos las dependencias de seguridad, no creo haya ciudadano que NO se sienta más seguro con el resguardo de un militar y claro, confianza total en las corporaciones estatales y municipales. Soy un convencido que el trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados», declaró el legislador sanluisino.

Hasta el momento la iniciativa de ley ya fue respaldada en Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, Campeche y la Ciudad de México.

Organizan caravana por Fernando Moreno, desaparecido desde el 11 de octubre

Entrada anterior

Tras detonaciones, detienen a 3 sujetos con arma de fuego y cartuchos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.