Opinión

Los ex 25´s al abordaje… del 30 Ayuntamiento

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Dr. Manuel Baldenebro Arredondo, flamante Diputado Federal reelecto del Primer Distrito de Sonora, sigue en sus intenciones de lograr la candidatura a la Presidencia Municipal por Morena.

Para tal efecto ha seguido tratando de captar a los morenistas anti-santistas, haciéndoles la promesa de que es su gobierno, si gana, no habrá cabida para nadie que haya sido o huela a panista.

«Quiero puro morenista, que vengan los que quieran pero que sean morenistas«, diría el galeno cuando organiza reuniones, haciendo suya la máxima de: El enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Sin embargo, últimamente ha enfocado sus baterias a otro sector, que es el de los priístas, a quienes francamente nunca ha dejado de desangrar.

Hábil como es, el diputado federal ha estado convenciendo a gente que ya colaboró con él, particularmente ex directores del 25 Ayuntamiento, a quienes ya ha sumado, aunque algunos más abiertos que otros.

Baldenebro está vendiendo bien la idea a sus ex socios, de que para empezar, en caso de ganarle la candidatura al diputado local Ricardo Lugo, va a ocupar de mucha gente para integrar el que sería el 30 Ayuntamiento.

Personajes como Martín Corella, que fue su Director de Cultura, el Dr. Marco Eleno Acuña, que fue su Director de Servicios Médicos, el propio Ing. Filiberto Quintero, que fue su Director de Obras Públicas y que sorprende se haya sumado dada su beligerancia priísta.

También estaría Martín Lozano, que fue su Director de Comunicación Social y que siempre se ha mantenido cerca, lo mismo el Ing. Israel Uribe, que igual fue su Director de Obras Públicas y que lo ha acompañado en todas sus aventuras, siendo hoy día titular de Alcoholes en el municipio.

Otros no tan abiertos, pero que entendiendo que en el PRI hay poco que pelear están siendo pragmáticos, como Juan Antonio Gaeta Covarrubias, que fue su Director del Deporte Municipal.

Otros que se mantienen indecisos pero que el Dr. Baldenebro confía en sumar dado que simplemente no les gusta la alianza con el PAN, menos cuando los azules son los que la encabezan en San Luis Río Colorado.

En pocas palabras el galeno sigue sumando gente para enfrentar al grupo santista, que hasta el momento sigue teniendo las venias principales: La del derecho de antigüedad y la cercanía de Lugo con el Gobernador Alfonso Durazo.

Por otro lado, en el PAN nos informan que empieza a tocar puertas el Lic. Martín Ortega Vélez, que ya fue Secretario Municipal y regidor por el PAN, pues como aspirante de oposición le apuesta a la posibilidad de cosechar lo que genere la división que resulte del choque «Baldebrothers vs Santistas».

¿Cómo ven? ¿Les gustaría una versión 2.0 del 25 Ayuntamiento?, ¿Alguien extraña los tsunamis de verduras?, ¿Será tiempo de retomar el récord mundial Guinness de gente bailando zumba?, lo invito respetuosamente a externar su opinión.

¡Me Gusta San Luis!

Gran variedad musical para Tierra Sonora 2022

Entrada anterior

Organizan caravana por Fernando Moreno, desaparecido desde el 11 de octubre

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Opinión

Comentarios

Los comentarios están cerrados.