Local

Tierra Sonora 2022 contó con apoyo de 2mdp de Turismo Estatal

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras la rueda de prensa donde se dio a conocer la nueva imagen del Festival Tierra Sonora 2022, así como los pormenores de la organización, la Directora de Turismo Tania Castillo informó que por vez primera el Gobierno del Estado aportó 2 millones de pesos.

Esto se logró debido a que la titular de Turismo a nivel Sonora, Célida López Cárdenas, estuvo presente en el cierre del Tierra Sonora 2021, presenciando de primera mano el éxito del evento.

«Célida estuvo con nosotros el año pasado, y le gustó tanto que se comprometió a apoyarnos, y así fue como surgió este apoyo, que se otorgó por primera vez por parte del Estado, y es de 2 millones de pesos. Jamás antes habían apoyado este festival», precisaron.

Asi mismo confirmaron que no contaron con apoyo del Gobierno Federal, por lo que el festival se estará realizándose únicamente con recursos municipales y estatales.

«El año pasado nos dieron 600 mil pesos, más 1 millón de pesos que aportamos nosotros. Y ahora salimos ganando con esos 2 millones que nos dio el Estado», indicó Santos.

«Este festival está rescatado gracias al municipio y al estado, y eso debe estar muy claro«, recalcó la Directora, añadiendo que únicamente 2 eventos en Sonora y de mayor antigüedad que el Tierra Sonora, recibieron apoyo económico.

En cuanto a la nueva imagen explicó que utilizaron el viejo edificio del correo, colocándolo como la tornamesa de un DJ, con la cabeza del logo del Tierra Sonora, así como el puente Río Colorado, un platillo volador formado por tortillas de harina y una niña pintando un arcoiris, mostrando la inclusión hacia la diversidad sexual.

En cuanto a los comerciantes que están registrándose para participar en el festival, Castillo Salazar reveló que tienen casi 200 propuestas, de todo tipo de establecimientos y giros, por lo que se encuentran todavía en un proceso de selección, dado que tampoco quieren saturar los espacios.

«Por decir un ejemplo, si tengo 100 propuestas de taquerías pues no puedo meterlas a todas, tiene que estar variado. Se trata de que a todos nos vaya bien. De que la gente se divierta, la pase bien, de que a los comerciantes que van a vender también les vaya bien, y por supuesto también a nosotros con la recaudación. El festival tiene que dejar recursos para futuras organizaciones», añadió.

En cuanto a la cartelera, que ya había sido revelada, confirmaron a Aterciopelados y Mi Banda El Mexicano como platillos fuertes, además de Los Apson, A Manera de Café, Califunkers, DJ MASH UP, Los Madafakers, Los Chicos de la Rockola, Motosaicos, Red Velvet, Jayrick, Feromonas, Jonaz, The Dominos, Banda Yaqui, Dj Albert Lua y Tributo a Bronco.

«Tania ha venido a revolucionar, la verdad de las cosas. Todos los eventos que ha realizado han sido un gran éxito«, expresó el Alcalde Santos González.

La invitación queda abierta del 10 al 13 de noviembre sobre la calle tercera, en un horario de 10 de la mañana en adelante.

En cuanto a horarios de los eventos, la organización detalló que pueden verificarse vía redes sociales.

Con inversión de 4mdp remodelarán explanada municipal

Entrada anterior

Feria del Algodón se retomaría en 2023, pero con otro nombre, otra fecha y menos días

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.