Estatal

Abre convocatoria Fiscalía de Sonora para integrar trilogía investigadora

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Para reforzar a la Trilogía Investigadora, Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través del Instituto de Formación Profesional, abre convocatoria para el proceso de reclutamiento, selección y formación de aspirantes.

Se está en la búsqueda de Agentes del Ministerio Público (MP), Agentes del Ministerio Público Auxiliar (MPA), Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), y Peritos para 20 diferentes especialidades.

El registro en línea estará abierto del 17 al 28 de octubre próximo en el portal oficial de la Fiscalía de Sonora (www.fiscalia.sonora.gob.mx), donde también se pueden consultar los detalles del reclutamiento en el apartado Convocatorias.

Algunos de los requisitos para MP y MPA es tener entre 28 y 40 años y 25 a 40 años, respectivamente, gozar de buena salud física y mental, contar con título de Licenciatura en Derecho expedido y registrado legalmente, con la cédula profesional correspondiente.

Para Agente AMIC la edad debe estar entre los 23 y 30 años cumplidos, gozar de buena salud física y mental, acreditar estudios en Derecho, Criminología, Criminalística, Ciencias Forenses, Seguridad Pública, Administración, Informática y Sistemas.

Tanto para MP, como para MPA y AMIC se debe contar con vocación de servicio, honestidad, lealtad, disciplina y compromiso para cumplir los principios de legalidad, así como objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

La convocatoria para Perito es dentro de las especialidades de Antropología, Lafoscopía, Documentos Cuestionados, Entomología, Hechos de Tránsito, Incendios y Explosivos, Medicina Forense, Medicina Veterinaria Zootecnista y Odontología Forense.

Además, en Psicología, Psiquiatría, Topografía, Valuación de Bienes Inmuebles, Química, Genética, Balística, Identificación Vehicular, Criminalística, Informática y Video, así como Identificación Humana.

Los requisitos es contar con edad no mayor a 40 años, el cual no aplica para personal de Salud (Medicina Forense, Medicina Veterinaria Zootecnista, Odontología Forense y Psiquiatría); contar con título y cédula legalmente expedida y registrados ante la autoridad competente que lo faculte para ejercer.

Para mayores informes pueden marcar al teléfono (662) 213 4561 o acudir a las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la FGJE Sonora, ubicadas en calle Fray Pedro de Gante entre Teresa Macías y Prof. Ernesto López Riesgo, en la colonia San Juan con horario de 08:00 a 15:00 horas.

También pueden mandar correo eléctrico a la dirección instituto@fiscalia.gob.mx donde serán atendidos para despejar dudas o recibir comentarios.

Compañía de Danza Sol Azteca se va a Colombia

Entrada anterior

El cáncer también afecta la salud mental de familiares del paciente

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.