Cultura

Ofrece Cultura becas para cursos artísticos otoño-invierno

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la intención de brindar un apoyo a los aspirantes a cursar alguna de las ofertas artísticas del ciclo otoño-invierno en el Centro Cultural “Dr. Héctor Chávez Fontes”, la Dirección de Cultura Municipal ofrece becas para alumnos que lo necesiten.

Siguiendo la encomienda del alcalde Santos González Yescas de facilitar el acceso al arte a la comunidad, se promueve este incentivo que ayuda a que los estudiantes en situación vulnerable puedan disfrutar también de alguno de los cursos que periódicamente se ofrecen en el recinto cultural, indicó Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia.

Actualmente, precisó, se encuentran activas cuatro tipos de becas, la primera de ellas es para personas con discapacidad de un 50% de descuento en mensualidad, el único requisito a presentar es una tarjeta de DIF Municipal o un comprobante médico.

La segunda es para personas con recursos limitados, donde los candidatos seleccionados pueden recibir de un 50 a un 100 % de descuento en mensualidad. Para ello se necesita programar una cita y llevar a cabo una entrevista para conocer la situación económica del aspirante.

El tercer tipo de beca, continuó, es para personas de tercera edad inscritas en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), quienes obtienen un 50% de descuento y por último, otra beca que aplica el mismo porcentaje es la de familiar o segundo curso.

Los interesados en solicitar una beca, apuntó, pueden programar una cita al (653) 534-3109 y acudir a las oficinas del Centro Cultural (Av. Madero y 29) en un horario de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Subió a una torre de CFE para evitar ser internado en un centro de rehabilitación

Entrada anterior

Detienen a pareja por amenazas en vía pública; portaban un rifle de asalto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.