Local

Arranca jornada de vacunación contra Influenza

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la intención de prevenir las enfermedades estacionales de otoño e invierno, esta mañana la Dirección de Salud Pública Municipal anunció el arranque de la jornada de vacunación contra la Influenza en el Centro de Salud Urbano (Av. Guerrero y 32).

Así lo anunció el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, quien indicó que estas actividades se encuentran coordinadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Esta campaña de vacunación que estará vigente del 03 de octubre hasta marzo del 2023, precisó, está dirigida a niños de 6 a 59 meses, mayores de 60 años, embarazadas y personal de salud, en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, en el Centro de Salud Urbano.

“Para el alcalde Santos González Yescas es importante trabajar activamente con los tres niveles de gobierno para poder facilitar el acceso a la salud a los sanluisinos, un ejemplo de ello son las jornadas de vacunación que abonan en gran medida a la prevención de enfermedades como la influenza”, externó.

También esta jornada se incluirá a grupos de riesgo con enfermedades como diabetes, cáncer y virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el único requisito a presentar es la cartilla nacional de salud (opcional).

Por último, el funcionario invitó a la comunidad a aprovechar esta campaña y adquirir su inmunidad contra la Influenza, pues recordó que es durante este mes de octubre donde ocurren los cambios de temperatura y hacen susceptible a la persona de adquirir la enfermedad estacional.

Con autoridades de Peñasco y Sonoyta, SLRC encabezó reunión itinerante de seguridad

Entrada anterior

Es SLRC sub sede del XXI Festival de Octubre de Baja California

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.