Hermosillo, Sonora.- En conferencia de prensa, las diputadas locales Karina Zárate y Ely Sallard, renunciaron este lunes al PRI sonorense, sumándose formalmente a la bancada de Morena.
Con este movimiento, y dadas las 2 anteriores renuncias, oficialmente el PRI sonorense se queda sin representación en la actual legislatura estatal, algo sin precedentes en la historia política de la entidad.
Las razones, según compartieron ante diversos medios de comunicación, son las diferencias con la actual dirigencia tricolor, mencionando en particular a Alejandro «Alito» Moreno.
Cabe recordar que la bancada del PRI en la 63 Legislatura Estatal inició con 4 diputados, pero en julio de este año renunciaron Ernesto de Lucas Hopkins y Natalia Rivera Grijalva, ambos para sumarse a Movimiento Ciudadano.
Tanto Karina como Ely, ya se manifestaron también vía redes sociales, externando que aceptaron la invitación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Del mismo modo, el mandatario sonorense igual compartió en sus redes sociales fotografías con ambas diputadas, agradeciéndoles el haberse sumado al camino de la transformación de Sonora.
Fortalecemos el diálogo con el Poder Legislativo, siempre con la intención de buscar el bienestar de nuestra gente, en el camino de transformación del estado. Agradezco a las diputadas @ElySallard y @KarinaZarateF por su compromiso de gobernar para la ciudadanía. #APasoFirme pic.twitter.com/Wk2uxN5mQR
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) September 26, 2022
Comentarios