Local

Por falta de baños, padres toman escuela en Ej. Independencia

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Este miércoles trascendió que en Ejido Independencia, en el Valle de San Luis Río Colorado, un grupo de padres de familia tomaron las instalaciones de la Primaria Miguel Hidalgo de su localidad.

Esto en señal de protesta y debido a la falta baños en el plantel, problema con el que tienen varios meses batallando.

«No nos dejaron opción, el ingeniero encargado nunca llegó, así que la Escuela Primaria Miguel Hidalgo estará CERRADA hasta que cumplan con tener los baños listos lo más pronto posible, no vamos a parar hasta que nuestros niños tengan clases como se debe. De verdad que no es justo que tengamos que llegar a esto«, compartió en redes la señora Martha Félix.

Como contexto explicaron que de manera temporal habían colocado un baño portátil, pero a falta de mantenimiento y con los deshechos acumulados, era insalubre y hasta un foco de infección.

Cabe mencionar que ya con la toma del plantel por parte de los padres, autoridades procedieron con la colocación de nuevos baños portátiles, sin embargo, los padres exponen que no quieren soluciones temporales.

«Soluciones DEFINITIVAS no solo un por mientras, queremos que a quien le corresponda se presente y atienda nuestro llamado, se nos enviaron baños portátiles los cuales para introducirlos a la escuela los trabajadores de la empresa Abeja al Momento forzaron el candado de la puerta lateral para dejarlos, los cuales NO aceptamos y creemos no son la solución !!!«, sentenció la señora Yeral Urías.

Mi Banda El Mexicano y Aterciopelados en el Tierra Sonora 2022

Entrada anterior

Representará atleta a San Luis en torneo Natural Show en CDMX

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.