Local

Firma Alcalde convenio de colaboración con SEC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para asegurar la certeza jurídica de los terrenos que albergan las escuelas públicas y que éstas puedan acceder a recursos públicos del Estado que beneficien al sector educativo, esta mañana el 29 Ayuntamiento firmó un convenio de vinculación con la Secretaría de Educación y Cultura del Estado (SEC).

Para firmar el documento, el alcalde Santos González Yescas recibió al titular de la SEC, Aarón Aurelio Grageda Bustamante, quien explicó que esta colaboración entre estado y municipio asegura la materialización del programa estatal “Patrimonio escolar seguro”.

Esta firma permitirá el funcionamiento del programa “La escuela es nuestra” en aquellos planteles que no cuentan con un registro establecido dentro de la SEC y que ya podrán lograr una escrituración de los inmuebles de manera coordinada con el Gobierno Municipal, y así lograr que bajen los recursos de manera directa y sin intermediarios, explicó.

Ante esta disposición, el secretario de Educación y Cultura reconoció el compromiso que ha refrendado el presidente Santos González, la coordinación, el impulso y el liderazgo para apoyar “sin regateos” a la educación en San Luis Río Colorado y el estado de Sonora.

Por su parte, el alcalde reiteró que el Gobierno del Estado cuenta con todo el apoyo de este Ayuntamiento mediante Catastro para acreditar la propiedad de las escuelas a su favor, y en proporcionar toda la información necesaria y trámites para que avance este gran proyecto.

En la responsabilidad que toca al 29 Ayuntamiento con el apoyo a las escuelas, asentó, se coadyuva con muchas acciones, obras y recursos para la infraestructura escolar, la seguridad y el trabajo con todas las comunidades educativas tanto en la ciudad como en el valle.

Para la firma de convenio también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, el representante de los Servicios Educativos del Estado de Sonora (SEES),Miguel Ángel Soto Montaño, delegado Regional de la SEC, Jesús Alberto Camacho Meza, el director de Catastro, Federico Munguía Loustaunau y la síndico municipal, Verónica Patricia Acosta Bracamontes.

Protección Civil recomienda 3 simulacros de sismo al año

Entrada anterior

Realiza fiscal Anticorrupción inspección en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.