Local

Presenta Director de CBTIS 33 Informe de actividades y rendición de cuentas

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La tarde de este 14 de septiembre se llevó a cabo el 7mo Informe de Actividades y Rendición de Cuentas agosto 2021-julio 2022 de CBTIS 33.

La ceremonia se realizó en la sala audiovisual del plantel y fue encabezada por el Director Miguel Ángel De Anda, contando con la presencia de alumnos, docentes e invitados de la sociedad civil.

Por espacio de una ahora, De Anda abundó sobre los diversos temas que competen a la institución, desde los académicos y estudiantiles hasta el correcto y transparente ejercicio de los recursos. 

El docente destacó que el ciclo 2021-2022 fue especial, pues marcó el regreso a las aulas luego de la pandemia, mencionando que respetaron la decisión de cada padre de familia, pues se les permitió elegir en lo individual, si seguían con las clases en línea u optaban por presentarse a clases normales.

Pese a ello, De Anda resaltó que contaron con una matrícula de 1615 estudiantes en total, contando con una deserción escolar por debajo del 15%.

Presumió también que egresaron 389 alumnos, con una eficiencia terminal del 54.58% (estudiantes con certificado) y un índice de certificación del 84.32%.

Del ciclo en cuestión destacó que un total de 934 estudiantes finalizaron sin ningún adeudo de materias.

En cuanto a las becas, el 96.69% de su población estudiantil contó con las becas Benito Juárez, que otorga el Gobierno Federal, mientras que un 3.31% de sus alumnos contaron con otro tipo de apoyos, como los que otorga la propia institución a hijos de sus trabajadores, así como a hijos y sobrinos de ejidatarios que donaron los terrenos de lo que hoy es CBTIS 33.

En cuanto a los recursos obtenidos y ejercidos, Miguel Ángel De Anda detalló que el 98% del dinero provino de aportaciones de padres de familia, significando la considerable suma de 4 millones 189 mil 205 pesos, que sumado a conseciones, eventos y donativos, alcanzó un total de 4 millones 381 mil 827 pesos.

«El dinero que aportan los padres de familia se va a una cuenta que ellos mismos controlan. Ellos manejan la cuenta de cheques ellos manejan todo. El comité de padres es el que paga cuando se requiere ejercer algún recurso. Ni un solo peso se mueve sino es autorizado por el comité de padres», enfatizó.

Apoyándose con diapositivas, el Director desglozó el gasto rubro por rubro, destacando la construcción de un nuevo edificio que incluye 2 aulas y una nueva cafetería, misma que requirió de una inversión total de 5 millones 188 mil 292 pesos.

Con una gráfica de pastel, De Anda precisó que el presupuesto ejercido durante el ciclo en cuestión, el 59% de destinó a la finalización de las nuevas aulas (2 millones 841 mil 365 pesos), 979 mil 578 pesos (20%) se gastó en la contratación de servicios, 562 mil 433 pesos (12%) en materiales, 199 mil 572 pesos (4%) en equipamiento y 234 mil 897 pesos (5%) en mantenimiento de la institución.

«Tuvimos una inversión de 4 millones 817 mil 846 pesos, que es mayor a lo que captamos. Adquirimos algo de deuda pero se ha ido cubriendo en tiempo y forma», aclaró.

Por último presumió que CBTIS 33 de San Luis Río Colorado es el único plantel de todo el país del subsistema DGETI, que construyó aulas e instalaciones nuevas durante el pasado ciclo escolar.

«Además, nos tardamos 12 años en regularizar los terrenos, pero ya contamos con la certeza jurídica. Estos terrenos ya son propiedad federal y de uso exclusivo de CBTIS 33″, celebró, y cerró, «Y quiero agradecer a los padres de familia, al personal docente y administrativo, a todo nuestro equipo de trabajo, por hacer esto posible. Y nos comprometemos a seguir trabajando por tener un mejor plantel»

Invitan al Grito de Independencia desde el balcón Municipal

Entrada anterior

Desfile militar este viernes en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.