Regional

Contenedores industriales habilitados como muro fronterizo, funcionan: Ducey

0
Share Button

Yuma, Arizona.- La medida que contempló la colocación de contenedores industriales en las zonas ‘huecas’ del muro fronterizo entre Arizona y México, cumplió exactamente un mes y ha dado resultado, aseguró el Gobernador de Arizona, Doug Ducey.

Y es que de acuerdo con el Gobernador, los contenedores han servido para aminorar el trabajo de la Patrulla Fronteriza, canalizando el flujo de migrantes a zonas donde se facilita su detección y disminuyendo también el tráfico de estupefacientes.

Seguiremos haciéndolo, es un progreso significativo para avanzar donde el gobierno federal se niega”, dijo Ducey, criticando al Presidente Biden, “Arizona llenó el vacío, literalmente, y con estos contenedores, estamos diciendo ‘basta’”, externó.

Los contenedores, que han sido colocados específicamente en la frontera que Arizona comparte con Baja California y Sonora, están siendo apilados en fila doble, siendo reforzados con alambres de púas, superando los 3 metros de altura.

La medida ha significado una inversión de 6 millones de dólares, de acuerdo a informes del Gobierno de Arizona, misma que ha desatado comentarios tanto a favo como en contra.

-Crisis migratoria

La colocación de estos contenedores metálicos se da en medio de una crisis migratoria, pues de acuerdo con la Patrulla Fronteriza, el sector de Yuma ha reportado 230 mil encuentros únicamente en lo que va del presente año.

Por tal motivo, tanto el Gobernador de Arizona como el Alcalde de Yuma, han solicitado al Gobierno Federal que finalice la construcción del muro en las zonas donde quedó inconcluso, pero sin obtener respuesta favorable.

«Estamos enviando un claro mensaje a Washington, para que hagan su trabajo«, finalizó Ducey.

Entregan Regidores primeros donativos para el Golfo de Santa Clara

Entrada anterior

Cumple Ayuntamiento con entrega de apoyos a familias del Golfo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.