Regional

Vuelve Grito de Independencia al Condado de Yuma, Az

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Consulado de México en el Condado de Yuma, Arizona, informó que las festividades mexicanas alusivas al Grito de Independencia volverán a celebrarse de manera presencial.

Esto después de 2 años de ausencia, ya que debido a la pandemia provocada por el Covid-19, la celebración se estuvo realizando pero de manera virtual, con programas en sus redes sociales.

Representantes de la sede diplomática confirmaron que el 212 Aniversario de la Independencia de México se celebrará el lunes 15 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde en el Centro Cívico de Yuma.

El programa contempla diversas actividades alusivas como exhibiciones de charrería y presentaciones musicales como el tenor Christopher Roldán y la soprano Valeria Quijada, de Hermosillo, Sonora; del cantante Ivan Orellana, de Los Ángeles, California; así como el Mariachi Águila de Tijuana, Baja California; y el grupo de danza folclórica Sol Azteca de San Luis Río Colorado, Sonora.

El evento culminará con el Grito de Independencia a cargo del Cónsul José Antonio Larios Ponce, por lo que se invita a toda la comunidad mexicana residente en la región.

«Habíamos parado por la pandemia, pero siempre es importante festejar y mostrar el orgullo de ser mexicanos, aunque estemos en otro país», finalizaron.

Con información de Diario Noticias

SLRC presente en 9na reunión anual del Consejo Ari-Son

Entrada anterior

‘Soñamos con ganar en Colombia para después ir a Japón’: Alumnos de robótica de la UT-SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.