Local

‘Soñamos con ganar en Colombia para después ir a Japón’: Alumnos de robótica de la UT-SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Estamos trabajando en la construcción de 6 nuevos robots, porque nuestra meta es ganar el concurso en Bogotá, Colombia, y así obtener el pase a Japón, sentenció Jordan Osuna, uno de los 7 estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Luis, que destacaron nacionalmente con sus robots automatizados.

Extrevistado junto con su maestra asesora, la Ing. María Teresa Dena Aguilar, Osuna Ortiz detalló que estarán participando en diferentes categorías como sumo-bots de 3 kilos, en futból con robots, y en carreras de robots por velocidad con turbina y sin turbina.

Ya quedaron segundos en «2022 IEEE School on Computational Intelligence and Robotics” que se realizó este mismo año, por lo que con 6 nuevos robos construidos desde cero y en un tiempo menor a 2 meses, ambicionan con llevarse los primeros lugares.

«La competencia es del 19 al 21 de octubre, así que tenemos menos de 2 meses para construir esos robots, totalmente mejorados, y la verdad implica mucha dedicación y esfuerzo de todos, porque trabajamos desde el diseño hasta en la automatización, contemplando también las pruebas», explicó Jordan.

Objetivo final, reiteran, es obtener el pase a la competencia con sede en Japón, que es la de mayor prestigio a nivel mundial.

Los otros jóvenes participantes son: Manuel Antonio Barreras Cazárez, Manuel Alejandro Bujanda Alcaraz, Sergio René Cuevas Núñez, Uriel González Linares, José Julián Hernández Contreras y José Alonso Luna Andrade.

-Planes a futuro

Cursa apenas el tercer cuatrimestre de la Carrera de Mecatrónica y Jordan Osuna ya trabaja en un ambicioso proyecto que pretende convertir el agua salada en agua potable para uso doméstico.

«Estamos trabajando en ello, es muy ambicioso y sería una gran opción para hacer frente al problema de la falta de agua y sequías, que está causando muchos problemas en la actualidad. Se trata de un sistema automatizado que es muy económico, que realiza el proceso de filtración con una malla», reveló.

Vuelve Grito de Independencia al Condado de Yuma, Az

Entrada anterior

Recibe Ayuntamiento propuesta para Festival Internacional del Dátil 2022

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.