Cultura

Inauguran ‘Fotoseptiembre’ en el Centro Cultural

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El homenaje al arte visual de la fotografía en nuestra región inició la primera noche de septiembre con la inauguración de la exposición “Fotoseptiembre” dentro del marco de festejo del 28 Festival de la Imagen de Sonora.

Esta exposición estatal cuenta con las fotografías de los diez participantes seleccionados, mostrando a través de su imagen distintos temas desde sociales, ambientales e incluso personales, indicó Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia.

En su participación en la ceremonia inaugural, la funcionaria externó su agradecimiento al Instituto Sonorense de la Cultura encabezado por la maestra Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas por tomar en cuenta a San Luis en estos eventos artísticos que impulsan el talento local.

“También quiero agradecer al alcalde Santos González Yescas, quien fue el que nos dio la apertura para formar esta relación tan cercana con el Instituto Sonorense de la Cultura, estamos muy contentos de tenerlos nuevamente en casa, en esta ocasión celebrando el 28 Festival de la Imagen del Estado con ‘Fotoseptiembre’ para dejar en alto a los artistas visuales sanluisinos”, expresó.

Por su parte, Octavio Avendaño Trujillo, jefe del Departamento de Artes Visuales del ISC, reconoció la entrega y el trabajo de Mariel Leyva Alduenda por su interés e intención de traer a San Luis Río Colorado estos festivales, con la intención de brindar un espacio de expresión tanto a artistas locales como a la comunidad.

Asimismo, reiteró el compromiso que tiene la directora general del ISC, Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas de descentralizar los eventos culturales de la capital del estado, Hermosillo, para hacer partícipe a más municipios en el Estado al otorgarles la sede o sub-sede para que comiencen a tener un aporte a la cultura.

“Quiero agradecer a las autoridades estatales y municipales por escoger a San Luis Río Colorado como sub-sede del 28 Festival de la Imagen, esto demuestra que la ciudad está ávida para eventos culturales, la muestra está en los compañeros fotógrafos que están en este día poniendo a San Luis como protagonista con sus fotos”, externó Pablo Landa Rivera, uno de los fotógrafos seleccionados en esta exposición.

Los participantes fueron Jesús Enrique Ponce de León Montes, Daniel Damián Reyna Navarrete, Alba Azucena Santana López, Francisco Angulo Corral, Alondra Talamantes Quezada, Kevin Antonio Araujo López, Martha Larissa López Aguilar, Leonardo Castro Pantoja y Pablo Landa Rivera.

Vinculado a proceso por maltrato a yegua en Sonora

Entrada anterior

Destaca COPARMEX ‘claroscuros’ en 4to informe de AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.