San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego de que el Tribunal Electoral ordenara restablecer el proceso interno en la dirigencia del PRI en Sonora, la fórmula que integran Zaira Fernández y Pascual Soto se reunieron este jueves con militantes priístas en San Luis Río Colorado.
Teniendo como sede el edificio del PRI local y ante unas 60 personas, Zaira expresó que si querían un partido fortalecido, el PRI debía democratizarse, no sólo en su respectivo proceso, sino en todos sus procedimientos internos.
«Es mucho el daño que se ha hecho al partido. No podemos seguir sin rumbo, sin ideas y sin un plan concreto para hacerle frente a Morena. Y si queremos un partido fortalecido, debemos democratizarlo. En el PRI sólo hay un camino, y es el de la democracia», sentenció Zaira.
En cuanto al nuevo delegado del PRI en Sonora, y en especial al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, solicitó sean respetuosos con la voluntad del priísmo sonorense y principalmente no caer en imposiciones.
«Venga usted (Alito Moreno) a Sonora y comprométase con la democracia. Los priístas sonorenses tenemos derecho a competir, tenemos derecho a elegir a nuestros dirigentes. Este proceso debe cerrarse con una elección, no con una imposición», añadió Zaira.
Por último calificó de urgente la realización de la elección interna, pues aún no hay fecha tentativa para la elección de los nuevos dirigentes.
Comentarios