Local

‘El PAN sigue más presente que nunca. Las personas te lo dicen’: Dr. Abel Sánchez

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Previo a la asamblea interna del PAN, donde el próximo domingo habrá de ratificarse la candidatura del Dr. Abel Sánchez Cervantes para la dirigencia local, se logró realizar 10 breves preguntas al ex regidor, tomando en cuenta el contexto complicado que atraviesa Acción Nacional.

Y es que el partido que hasta antes del 2018 solía ganar las elecciones en la localidad, ha seguido perdiendo espacios y votos, pasando de tener 2 regidores en el 28 Ayuntamiento, a contar con sólo 1 en la presente administración.

1.- Doctor, ¿Por qué usted para dirigir al PAN?

«Porque un servidor, como muchas personas dentro del partido, tengo las cualidades necesarias para coordinar los trabajos conjuntos de militancia y sociedad para hacer de nuestra región y país un mejor lugar»

2-. Sea sincero, ¿Se puede levantar al PAN en SLRC?

«Por supuesto, de hecho, el PAN sigue más presente que nunca, las personas te lo dicen. Se extrañan los buenos gobiernos de las administraciones emanadas del PAN. Hay situaciones que se deben replantear y retomar el camino»

3.- ¿Eso sería a corto o mediano plazo?

«Debemos estar de acuerdo que en estos tiempos las sociedades van cambiando de manera muy rápida, en sentido se debe dar la respuesta.
Se deben tener objetivos a muy corto plazo, pero también a mediano y, por supuesto, a largo plazo. Una sociedad que no planea seguramente tendrá que ir haciendo correcciones con el costo y retraso que esto supone»

3.- ¿Cuál sería su meta como dirigente en la elección del 2024?

«Tener la representación necesaria y suficiente para poder incidir en políticas públicas que permitan que la sociedad viva mejor y tenga más y mejores oportunidades»

4.- ¿Con el PRI o solos?

«Esa no es una decisión personal, vaya, ni del propio partido, es de la sociedad. Ningún proyecto podría avanzar sin el respaldo ciudadano y solo una cosa te puedo decir, el desgaste de la polarización en la población ha sido muy desgastante, nadie desea más pleitos sino que demuestra la civilidad y madurez política para lograr acuerdos que beneficien a la sociedad»

5.- ¿Usted representa al grupo de Enrique Reina?

«¿Y por qué a él pues? ¿No cabe la duda razonable que, ante la inquietud de un ciudadano militante, porque primero soy sanluisino, podamos hacer coincidir en un proyecto a las diferentes corrientes al interior del partido?»

6.- ¿Tiene aspiraciones para buscar alguna candidatura?

«De la misma manera que la anterior, ¿Se deberían coartar las legítimas aspiraciones de cualquier ciudadano o militante partidista? ¿No estaríamos atentando contra los derechos de las personas?

«Así como todos tenemos obligaciones y responsabilidades en la sociedad, de la misma manera todos debemos de tener el mismo derecho. Por supuesto que también hay que ser autocríticos y honestos para determinar si se cuenta con la capacidad, experiencia y ganas de hacerlo»

7.- ¿Con los viejos cuadros o buscar nuevos?

«Soy un convencido de que la experiencia y la sabiduría nunca se deberían de desaprovechar. Personas con reconocida trayectoria son necesarios y aportan mucho a los nuevos proyectos»

«Por el otro lado, hay quienes desean participar en la pública y se tienen que sumar para tener su período de aprendizaje y preparación. Nuestra sociedad no está para improvisados o personas sin la capacidad suficiente, San Luis y México no se merece eso.

8.- ¿Hay gallos para pelear SLRC en el 2024?, ¿Quiénes serían?

«¡Claro que sí! En el PAN se cuenta con personas con amplia experiencia, conocimiento, honorabilidad y ganas de colaborar en las diferentes responsabilidades»

«De igual manera, existen activos valiosos en la sociedad que, en un momento dado, pudieran ser parte de la apuesta 2024. Siempre el beneficio comunitario deberá priorizarse sobre el interés personal.»

 9.- ¿Por qué los sanluisinos le dieron la espalda al PAN?

«Quisiera decirte que hasta lo bueno cansa, si es en mucha abundancia. Sin embargo, sabemos que los cambios se dan de tiempo en tiempo, la sociedad dijo, en su momento, que ya era hora de un cambio»

«Ahora mismo ese proceso también está pasando y esa misma ciudadanía se está cuestionando si fue la decisión correcta, esperamos que se analicen resultados y, estamos seguros, que en ese rubro hay mucho que resaltar de los gobiernos panistas. ¿Qué hay cosas que mejorar? ¡Por supuesto que sí! Todo es perfectible y así lo entendemos como en su momento entendimos el mensaje de la sociedad»

10.- Un mensaje a los sanluisinos como tentativo dirigente…

«Tal y como te lo comenté, primero soy una persona, sanluisino, con familia y parte de la sociedad, por lo que, en cualquier opinión, debe ser claro como quiero que sea el lugar donde vivimos y las condiciones que vida a las que aspiro para que todos disfrutemos en nuestra sociedad»

«Por eso, nunca se debe perder de vista lo esencial, la salud, la seguridad, la educación, vivienda, trabajo, servicios básicos, etc. Nunca deberíamos permitir que una persona tenga que vender parte de su patrimonio para tener acceso a la salud»

«No deberíamos de permitir que no se cuente con los recursos adecuados como vacunas y tratamientos para el cáncer, especialmente para los niños, porque eso significa que estamos fallando como gobierno y como sociedad»

«Vivimos en un país con inequidad y falta de justicia, muchos problemas que sería largo de enumerar pero yo quiero invitar a los ciudadanos a sumar en el esfuerzo de exigir pero también de trabajar para lograr ese San Luis y ese México que todos queremos y nos merecemos, no nos perdamos en el bosque, luchemos por ese futuro que todos deseamos para las siguientes generaciones»

Concluye Obras Públicas rehabilitación de 369 luminarias

Entrada anterior

Habrá función infantil este jueves con “Corazón de Mezquite”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.