Cultura

Presenta $Glue Films charla “Cine de Guerrillas” este miércoles

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En seguimiento a las actividades de la “Primer Muestra de Cine Fronterizo”, los jóvenes cineastas de la compañía de cine “$Glue Films” de Guadalajara, Jalisco se presentarán este miércoles 24 de agosto en el Lobby del Teatro Río Colorado a las 7:00 pm.

Para aquellos aficionados al séptimo arte o que quieran incursionar en esta rama ya sea de manera profesional o por hobbie, esta charla representa una gran oportunidad de conocer a detalle cómo producir un cortometraje con bajo presupuesto, indicó la titular de la Dirección Municipal de Cultura, Mariel Leyva Alduenda.

“Estos chicos de $Glue Films vienen con toda la actitud de compartir tanto su conocimiento como talento en el medio con los sanluisinos, de hecho Marín Orduño fue reconocido por el alcalde Santos González Yescas en mayo por su importante proyecto cinematográfico “Derive”, a quien felicitó por emprender este tipo de trabajos”, externó.

Resaltó que al mismo tiempo la compañía audiovisual $Glue Films se encuentra participando en esta “Primer Muestra de Cine Fronterizo” con el taller “Cineminuto” que cuenta con 25 participantes aprendiendo cómo llevar a cabo un cortometraje desde la creación del guión, teoría, grabación y edición en postproducción.

Los trabajos de los estudiantes se proyectarán este viernes 26 de agosto en el Teatro Río Colorado (Av.Madero y 30) a las 6:30 pm para compartir con el público sanluisino sus proyectos terminados, aplicando el conocimiento aprendido durante el taller, reveló.

Por último, la funcionaria reiteró la invitación a la comunidad de no perderse también esta noche en punto de las 8:00 pm las proyecciones de los cortometrajes “El Triángulo” de Andrés Paz, “No estás soñando conmigo” de Jorge Leyva y “Cuarto Piso” de Mario Lugo, filmes para todas las edades.

Gobernador Durazo estaría el viernes en SLRC: Santos

Entrada anterior

Se integran 100 nuevos taxis al servicio público en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.