Cultura

Inauguran “Primer Muestra de Cine Fronterizo” en SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el arranque del taller “Cineminuto” guiado por el grupo $Glue Films y las proyecciones de los cortometrajes “Trailero en la frontera” de Javier Quiñones, “Pelea de Gallos” de Luis Alberto López y “Loving South” de Oliver Rendón y con el tradicional corte de listón fue como se inauguró ayer la “Primer Muestra de Cine Fronterizo” en la ciudad.

Los primeros en arrancar las actividades del evento fueron los jóvenes cineastas del grupo $Glue Films con el taller “Cineminuto”, que durante esta semana enseñará a 25 participantes inscritos cómo llevar a cabo un cortometraje desde la creación del guión, movimientos de cámara, fotografía, edición, entre otros puntos.

El acto inaugural del festival se llevó a cabo por la noche con el corte de listón llevado a cabo por Mariel Leyva Alduenda, titular de la Dirección Municipal de Cultura, acompañada de Fernando Arce coordinador del Desarrollo de la Juventud Municipal (Dejum), Aníbal Urías Ruíz, regidor del 29 Ayuntamiento y Luis Alberto López, joven mexicalense director del corto “Pelea de Gallos”.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo este proyecto en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura, creo que con ello estamos demostrando que San Luis está preparado para recibir y organizar eventos de esta talla”, externó.

En ese sentido, resaltó el trabajo coordinado que el alcalde Santos González Yescas, a través de este 29 Ayuntamiento, ha tenido con el Instituto Sonorense de Cultura, ambos con la misma intención de brindar espacios a la comunidad para la sana convivencia y el fomento de los valores mediante la promoción del arte.

Esta noche de martes la fiesta del séptimo arte continúa, por lo que la funcionaria invitó a los sanluisinos mayores de edad a disfrutar de la cinta clasificación B “Bordeline” del director Diego Ibarrola, misma que fue filmada distintas ubicaciones de San Luis Río Colorado, la cita es en punto de las 8:00 de la noche en el Teatro Río Colorado (Av. Madero y 30).

Activan centro de acopio para damnificados de Empalme y Guaymas

Entrada anterior

Lo detienen por husmear en domicilios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.