Local

Se mantiene pronóstico de lluvias para SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Bajo la encomienda del alcalde Santos González Yescas de salvaguardar la integridad de los sanluisinos,la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales comparte a la comunidad información para prevenir accidentes durante las potenciales lluvias pronosticadas para este fin de semana.

De acuerdo con los datos registrados en el pronóstico del clima para esta semana, se registró una probabilidad del 20% de precipitaciones acompañadas con fuertes ráfagas de viento con una máxima de 24 km/h para este fin de semana, informó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.

Conducir con precaución, verificar el estado de contactos y goteras, evitar colocarse en árboles, estructuras débiles y cableado son las recomendaciones de oro que permiten al ciudadano cuidarse de manera autónoma desde su hogar o lugar de trabajo, precisó.

Por otro lado también compartió que en la ciudad las altas temperaturas permanecerán con una máxima de 41 C y con un 42% de probabilidad de humedad, por lo que reiteró la importancia de mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol.

Como dependencia nos mantenemos al pendiente de auxiliar en el traslado a los ciudadanos en situación de calle o vulnerable que nos solicitan el apoyo para ubicar un refugio en el que puedan dormir y resguardarse de las inclemencias del clima ya sea por lluvias inesperadas o las altas temperaturas que predominan en la ciudad.

En San Luis R.C, precisó, se encuentran activos cinco refugios ubicados en Casa del Migrante (Av. Zaragoza 9 y 10 con capacidad de 70 personas); salón de usos múltiples de Desarrollo Social (Av. Lázaro Cárdenas y 32, 30 personas); Salón de Judo (Av. Nuevo León y 8, para 70 personas) y el Centro de Rehabilitación en la Carretera del Valle y Cjón. Madero No.95 (45 personas).

En cuanto al Golfo de Santa Clara, están el salón de Usos Múltiples (Av. Plutarco Elías Calles entre Primera y Segunda con capacidad de 50 personas) y la Telesecundaria en la Av. San Luis (60 personas), mientras que en Luis Sánchez de puede recurrir al Salón DIF ubicado en la calle 5 de Mayo en la colonia Centro con una recepción de 30 personas, agregó.

Quien requiera apoyo en el traslado a alguno de estos albergues activos, recordó, pueden hacerlo a través del número de las oficinas de Protección Civil y Bomberos Municipales (653) 536-6642.

Restos de Juan Arjón serán trasladados a Durango esta noche

Entrada anterior

Ofertan 500 vacantes en feria del empleo de Flex

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.