Policiaca

Extorsionan a mujer adulto mayor de 70 años

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal lanza de nuevo una alerta ante el incremento de intentos de extorsión telefónica y sobre todo las que llegan a consumarse en afectación a las familias.

Este miércoles, una mujer de 70 años de edad fue engañada por un sujeto que le dijo que tenía secuestrado a un familiar, y ante el temor realizó tres depósitos: uno por dos mil dólares, otro por tres mil 700, y un tercero por 27 mil pesos.

Además, los extorsionadores estaban llamando a números telefónicos de familiares de la mujer solicitando dinero, bajo la amenaza de que la tenían secuestrada.

Finalmente, una de sus hijas solicitó ayuda al 9 1 1 y personal de la Policia Municipal localizó a la víctima sana y salva, reintegrándola al seno del hogar.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal pide a las familias platicar entre sí y alertarse de este tipo de llamadas telefónicas donde se dicen miembros de grupos criminales, personal del SAT, de empresas de paquetería, de regulación sanitaria y muchos otros.

Lo mismo se pide a los empresarios y comerciantes para que platiquen con su personal y los alerten de esta modalidad que ya tiene años llevándose a cabo y a pesar de la información, la gente continúa cayendo en los engaños.

En esta ocasión utilizaron el número telefónico 663 151 0764, lada que resultó ser de Tijuana, Baja California.

Avanza Fiscalía en investigación de homicidio de Juan Arjón

Entrada anterior

«Vive San Luis» de gira para promover la ciudad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.