Local

Protección Civil advierte de posibles lluvias en SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras la reciente actualización del reporte del clima y en conjunto con los datos registrados por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales advierte sobre las probabilidades de lluvias fuertes en la ciudad a partir de mañana miércoles.

Del miércoles 17 al viernes 19 de agosto, las probabilidades de precipitaciones oscilan del 20 al 30%, aunado a estos datos se espera la presencia de fuertes ráfagas de viento con una máxima de 21 a 23 km/h, informó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.

Ante estos pronósticos, subrayó, es instrucción principal del alcalde Santos González Yescas que se difunda información preventiva oportuna para que las familias sanluisinas cuenten con estas recomendaciones que los ayudarán a cuidar de su integridad desde sus hogares o espacios.

Las recomendaciones generales para prevenir accidentes esta semana, precisó, son evitar arrojar objetos o basura a la calle que pueden obstruir coladeras y desagües, asegurar objetos que pudieran correr peligro de ser lanzados por los fuertes vientos, revisar sistemas eléctricos y techos, así como reparar goteras.

Al transitar en la vialidad procurar circular en el carro con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad, brindar un lugar seguro a mascotas y contar con una mochila de vida (documentos oficiales y productos básicos),e identificar los distintos refugios temporales en la ciudad que se darán a conocer a través de las redes sociales de la dependencia, señaló.

Para los residentes del poblado Golfo de Santa Clara, apuntó, es primordial no cruzar corrientes de agua, mantener despejados de basura los arroyos, ya que al humedecerse con la tierra provocan deslaves en la zona, así también es importante permanecer lejos de los mismos.

Cualquier tema de emergencia, recordó, la comunidad puede solicitar apoyo al 911, donde brigadas de Protección Civil y Bomberos Municipales acudirán para auxiliar a quienes lo necesiten, y por último exhortó a estar al pendiente del contenido preventivo que se estará publicando a través de las redes sociales tanto del 29 Ayuntamiento como de la dependencia.

 

Localizan cuerpo en el Valle de SLRC

Entrada anterior

«Coincide en los tatuajes»: Fiscal General sobre hallazgo de Juan Arjón

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.