Regional

Marinos y Ministeriales detienen en Guaymas a 7 por privación ilegal de la libertad

0
Share Button

Guaymas, Sonora.- Siete personas fueron detenidas en flagrancia delictiva por elementos de SEMAR y AMIC, de la Fiscalía de Sonora, por la privación ilegal de la libertad agravada, desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa cometida contra un joven de 18 años, los probables responsables están en prisión preventiva como medida cautelar.

Los imputados, ya presentados ante el Juez, son Héctor Froilán “N.”, de 36 años de edad, Edgar Ricardo “N.”, de 36 años, Pedro Misael “N.”, de 22, Jesús “N.”, de 21 años, Luis Alberto “N.”, de 41, Miguel Ángel “N.”, de 39 años y Jonas Nahum “N.”, de 20 años.

En la audiencia inicial, el Juez ratificó la detención, de formuló la imputación de los detenidos y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por los delitos de ilegal de la libertad agravada, desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa.

Además, aprobó la solicitud planeada por los abogados defensores, quienes pidieron la ampliación del término a 144 horas para la vinculación a proceso de los siete detenidos, por lo que la siguiente audiencia se programó para el próximo 19 de agosto.

Héctor Froilán “N.”, “El Froy”, Édgar Ricardo “N.”, “El Cacayo” y/o “El Carcayo”, Pedro Misael “N.”, Jesús “N.”, “El Chuy”, Luis Alberto “N.”, “El Cacocha” y/o “El Güero” y/o “El Jacocha”, Miguel Ángel “N.”, “El M-6” y/o “El M-7” y Jonás Nahum “N.”, “El 336” y/o “El Jonás” fueron aprehendidos en flagrancia en el Ejido La Cuadrita, municipio de Guaymas.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), comisionados a Seguridad Pública Municipal de Guaymas, quienes fueron reforzados por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, para el traslado a Hermosillo.

Durante la detención les fueron aseguradas dos armas de fuego tipo fusil, ambos del calibre 5.56, una abastecida con nueve cartuchos útiles y la otra con dos.

La detención se realizó el pasado viernes 12 de agosto (apenas se hizo público), tras la audiencia inicial y la determinación del Juez de la permanencia en prisión de los probables implicados, los imputados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) en Hermosillo.

La Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias, para fortalecer con datos de prueba que se están integrando a la carpeta de investigación.

Inicia obra de pavimentación en la calle 8 al sur de SLRC

Entrada anterior

Fiscalía de Sonora notifica búsqueda oficiosa de Juan Arjón

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.