Cultura

Anécdotas de San Luis presentes en “Memorias de Adobe y Cal”

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Será a través de fotografías que el arquitecto local, Pablo Landa Rivera, platicará con el público sanluisino con su charla “Memorias de Adobe y Cal” este jueves 11 de agosto en punto de las 6:30 de la tarde en el Lobby del Teatro Río Colorado.

Tras casi dos meses de exhibición, el autor de esta colección fotográfica quiso despedirla con una charla íntima y directa acerca de todos aquellos relatos y recuerdos que se quedaron inscritos en las arquitecturas antiguas, que hoy en día se mantienen en pie en las primeras avenidas de la ciudad.

La titular de la dependencia, Mariel Leyva Alduenda, reiteró que estos foros interactivos están cada vez más presentes en la Dirección Municipal de Cultura, pues brindar un espacio a artistas locales para compartir su trabajo forma parte de uno de los principales intereses del alcalde Santos González Yescas para promover la cultura y el arte en la ciudad.

Sobre el autor, comentó que es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, es vicepresidente del Colegio de Arquitectos en San Luis Río Colorado, así como catedrático del Centro Universitario de Sonora (Cuson), y propietario de la empresa 19 ONCE.

Además, destacó su trabajo como defensor de la conservación del patrimonio histórico de las ciudades y su pasión por la fotografía, actividad que lleva practicando hace varios años en sus viajes por todo México e incluso en el extranjero para retratar edificaciones que reflejan sin duda la memoria de sus comunidades de manera tangible.

La entrada a este evento es de admisión libre para todas las edades, por lo que invitó al público a seguir su página oficial de Facebook (@CulturaSLRC) para conocer más detalles de este y los próximos eventos en puerta que se están preparando para los sanluisinos.

Arranca pavimentación de Av. 5 de Mayo de la calle 26 a la 30

Entrada anterior

Fuertes vientos causan destrozos en Universidad Tecnológica de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.