Local

Secretaría Estatal de Turismo se suma a organización del Tierra Sonora

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ya en la carrera para iniciar con la organización de la séptima edición del Festival Tierra Sonora, la Dirección de Turismo Municipal anunció que este año recibirá recursos del Gobierno del Estado para el proyecto.

La titular de la dependencia, Tania Castillo Salazar, dio a conocer que gracias a la excelente relación que este 29 Ayuntamiento mantiene con el Gobierno del Estado, se acordó que el magno evento obtendrá apoyo de la Secretaría de Turismo de Sonora.

Esto debido a que aunque en años anteriores se había recibido financiamiento de recursos federales, primero de la Conaculta, y después de Profest de la Secretaría de Cultura, en esta ocasión la propuesta del Festival Tierra Sonora quedó fuera de estos programas que redujeron considerablemente la cantidad de propuestas que estarán apoyando cada año.

“Este apoyo del estado es el fruto de las gestiones del alcalde, Santos González Yescas, con el Gobernador, Alfonso Durazo Montaño, y la Secretaria de Turismo, Célida López Cárdenas, quien nos ha externado el interés y emoción que tiene por este festival con el que promovemos no sólo a San Luis Río Colorado sino también a Sonora con mucho orgullo”, expresó.

Con este apoyo de Sectur, agregó, también será posible asegurar una cartelera de calidad como la que se tiene contemplada para los sanluisinos, atraer al turismo y propiciar una importante derrama económica para los comerciantes del municipio y toda la región que participarán en el evento que esta vez sorprenderá con un concepto cultural y artístico innovador y muy diferente a lo hecho en años anteriores para todos los gustos.

Por otra parte, mencionó que desde la semana pasada se lanzó la convocatoria para el sorteo de comerciantes de distintos giros que podrán participar en el Tierra Sonora 2022 programado para noviembre del presente año, de la cual ya han sido seleccionados cientos de negocios que ayer fueron notificados.

Este registro de solicitudes sigue abierto para quienes deseen apartar un lugar para su negocio, ya sea fijo o ambulante, por lo que todavía pueden ingresar al enlace: https://forms.gle/3r3qtUtGyd4iDiVc7 , mediante el que podrán enviar sus datos a la Dirección de Turismo para participar, precisó la funcionaria.

Confirma Fiscalía muerte de 3 personas en agresión armada en SLRC

Entrada anterior

México y SLRC sede del primer Festival Internacional del Dátil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.