Local

En elección morenista, en SLRC ganó el voto nulo

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- De acuerdo a información oficial, en la elección de consejeros de Morena que se realizó el pasado sábado en todo el país, arrojó una participación de 4 mil 301 personas en San Luis Río Colorado.

Mismas que además de participar en el ejercicio de votación, también se afiliaron o ratificaron su afiliación al partido guinda, instituto fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como dato, resalta que hubo más votos nulos que los votos que obtuvieron los consejeros más votados, siendo en el caso de San Luis, Karenina Castro por las mujeres (1030 votos) y Manuel Alejandro González por los hombres (1070 votos), mientras que el voto nuló alcanzó 1169 sufragios.

Cabe mencionar que el registro de candidatos a consejeros fue también muy numeroso, lo que propició que el voto se dividiera entre los cerca de 50 aspirantes que participaron.

El comité que se encargó de la organización precisó que casi la mitad de los nulos fue por papeleta en blanco, mientras que el error más común entre los votos que tuvieron que anularse fue por escribir los nombres y apellidos incorrectamente.

Destaca Gobierno del Estado detención de presuntos asesinos de adultos mayores en SLRC

Entrada anterior

Imparte Coparmex SLRC conferencia de Liderazgo y Emprendimiento para jóvenes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.