Local

Invitan a participar en convocatoria de programa estatal “Yo genero inclusión”

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para fortalecer la autonomía económica mediante el otorgamiento de insumos y asesoría para la creación o consolidación de iniciativas productivas realizadas por personas de la comunidad Lgbtttiq+ que se encuentran en vulnerabilidad laboral y económica, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) convoca al Programa de Inclusión para el Desarrollo Económico (Pride) “Yo genero inclusión”.

El apoyo consta de hasta 15 mil pesos, y el monto se determinará en base a los requerimientos, viabilidad del proyecto y disponibilidad presupuestal, el recurso deberá ser utilizado para la adquisición de maquinaria, equipo, mobiliario, materia prima o mercancía, según los conceptos aprobados, no serán aprobados los proyectos que requieran construcción, adecuaciones, adquisición de vehículos o cursos de capacitación.

El director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Carlos Higuera Reyes, resaltó que una de las principales encomiendas del presidente municipal Santos González Yescas, es trabajar de la mano los tres niveles de gobierno para velar por los sectores más vulnerables de la población y las minorías.

Es por ello que a través de la dependencia se estarán registrando y brindando asesorías a quienes cumplan con los requisitos para formar parte del programa, esto a través del departamento de Programas Municipales, Estatales y Federales de Desarrollo Social Municipal.

Los requisitos son: solicitud de inscripción, estudio socioeconómico, llenado de formato de perfil de proyecto para Bienestar Económico, copia de credencial oficial con fotografía, copia del CURP, copia de comprobante de domicilio o constancia de residencia, fotografía de fachada del inmueble donde se operará el proyecto y una cotización de la herramienta que se requiera, esto por escrito en papel membretado o con sello y registro fiscal del comercio.

El funcionario enfatizó que la convocatoria se mantendrá dispobible a partir del 01 de agosto hasta el 12 del mismo mes y estrá sujeta a criterios de elegibilidad por lo que es importante consultar las bases en https://sedesson.gob.mx/programa-yo-genero-inclusión.

Para cualquier duda o asesoría en darse de alta para el programa, los interesados pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social Municipal (Av. Lázaro Cárdenas y 32), o comunicarse al (653) 518-9675 en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tras ‘maratónico’ conteo, dan a conocer consejeros ganadores en Morena

Entrada anterior

Llegan a SLRC primeras 15 mil dosis contra Covid-19 para menores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.