Local

Tras ‘maratónico’ conteo, dan a conocer consejeros ganadores en Morena

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras un largo conteo que duró hasta la mañana de este domingo (por falta de escrutadores), se dieron a conocer los consejeros que resultaron electos en las votaciones internas de Morena en el distrito electoral correspondiente a San Luis Río Colorado.

Los 2 consejeros masculinos electos son: Manuel Alejandro González (hijo de Santos González) con 1070 votos, Luis Jacobo Torres con 629, Carlos Enrique Garibaldi con 605, Carlos Higuera Reyes con 512 y David Francisco Espinoza con 454.

Mientras que las consejeras mujeres electas resultaron: Karelina Castro con 1030 votos, Alexandra Trujillo con 989, María Gaytán Sánchez con 877, Ana Aide Angulo con 481 y Ana Luisa Pineda Herrera con 443.

Cabe mencionar que de los 10 consejeros electos 8 corresponden al municipio de San Luis Río Colorado, mientras que los 2 restantes son de Caborca, donde también hubo votaciones.

-Acusaciones de irregularidades

La jornada en San Luis comenzó tranquila pero al final se vio envuelta en señalamientos de acarreo, coacción y hasta compra del voto, presentándose incluso varios detenidos, entre los que destaca Carlos Garibaldi, uno de los consejeros que resultaron electos.

Sobre el tema, a nivel nacional se manifestó Mario Delgado, máximo dirigente de Morena, quien externó que las elecciones donde se compruebe que hubo compra de votos (hubo múltiples señalamientos en todo el país) serán anuladas por parte del consejo.

«Esas prácticas no se pueden permitir en Morena, y serán sancionadas si encontramos pruebas«, adelantó el líder nacional morenista.

Localizan 2 cuerpos en el valle; se presume son de Baja California

Entrada anterior

Invitan a participar en convocatoria de programa estatal “Yo genero inclusión”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.