Local

Detenidos y acusaciones de acarreo en elección de Morena

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Este sábado 30 de julio se llevó a cabo la elección de consejeros distritales de Morena, ejercicio que se desarrolló a nivel nacional.

En el caso de San Luis Río Colorado la casilla se ubicó en el Parque La Tortuga, donde miles de personas se dieron cita desde temprana hora, afiliándose al partido y posteriormente votando.

Pese a la lluvia y el calor, largas filas de apreciaron desde las 9 de la mañana, cerrando la participación en punto de las 5 de la tarde.

Cabe mencionar que los morenistas parcipantes pudieron votar por 2 personas, un hombre y una mujer, entre cerca de 40 aspirantes.

Finalizada la elección los escrutadores informarán los resultados, siendo las primeras 5 mujeres y los primeros 5 hombres que más votos obtuvieron, los que resultarán elegidos como consejeros.

-Pugnas internas

Las diferencias entre los grupos hacia el interior de Morena no se hicieron esperar durante el ejercicio, surgiendo señalamientos de coacción, acarreo y hasta compra del voto.

Imágenes y videos confirman la detención de 4 personas en el mismo Parque La Tortuga, que presuntamente estarían cometiendo delitos electorales.

Se ha hecho público por distintos medios que 2 de los detenidos son Julio Rocha, suplente del diputado federal Manuel Baldenebero, y Carlos Enrique Garibaldi, actualmente funcionario del Gobierno del Estado y uno de los aspirantes a ser consejero de Morena.

Detiene Policía Municipal a multi-asaltante en SLRC

Entrada anterior

Localizan 2 cuerpos en el valle; se presume son de Baja California

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.