Policiaca

Guardia Nacional reporta detención de 4 sujetos armados en SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En cumplimento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en San Luis Río Colorado, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a cuatro personas en posesión de armas largas, cartuchos y cargadores.

Esto al realizar patrullajes de prevención y vigilancia en la Colonia Burócrata, cuando los guardias nacionales tuvieron contacto visual con una persona armada, quien al notar la presencia de la autoridad arrojó un rifle y emprendió la huida.

El personal de la Guardia Nacional logró darle alcance antes de ingresar a un domicilio; cuando realizaban la detención, se percataron de que en ese lugar había otras tres personas armadas, quienes también fueron capturadas, sin realizar un solo disparo.

Los detenidos tenían en su poder 3 armas largas tipo fusil, 3 cargadores y 82 cartuchos útiles. 

A los cuatro sujetos detenidos se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el material bélico fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en esta ciudad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional precisó mediante boletín oficial que realizó la detención y aseguramiento con estricto apego al Estado de derecho, uso racional de la fuerza, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

Cabe mencionar que el comunicado oficial, que fue subido al sitio web del Gobierno de México y compartido en redes sociales este domingo, no detalla la fecha ni la hora de los hechos.

“Hombruna” cierra con éxito el 17 Festival de Monólogos

Entrada anterior

Anuncian DIF y CEUNO Festival de la Paella y el Vino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.