Local

Capacitan a policías, médicos y jueces calificadores

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Secretaría del 29 Ayuntamiento ofreció una capacitación en procedimientos jurídicos y derechos humanos enfocada a la actualización de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), médicos y jueces calificadores al servicio de la comunidad.

Héctor Sandoval Gámez, Secretario del Ayuntamiento, resaltó que la actualización de procedimientos en materia legal estuvo a cargo del asesor de la comuna, el abogado Víctor Acosta Cid, con el objetivo de que los cuerpos del orden realicen todos los procedimientos de su deber en base a derecho y respeto de los derechos humanos.

“Se realizó un taller de capacitación que va enfocado a oficiales, responsables de turno y jueces calificadores, el objetivo de ello es que estén actualizados en las reformas jurídicas y realicen su proceder basado a Derecho y respetando siempre el derecho de los ciudadanos, que es la instrucción que tenemos del presidente municipal Santos González Yescas”, externó el Secretario.

Por su parte, el Maestro en Derecho, Víctor Acosta Cid, explicó que entre algunos de los puntos más importantes de la capacitación se encuentran las nuevas reformas que contempla le Ley y que los servidores públicos deben tomar en cuenta al momento de la detención de un presunto sospechoso, hasta su presentación con la autoridad correspondiente.

“Básicamente se trata de una actualización de las normas y procedimientos que deben de tomar en cuenta los servidores públicos desde el momento de una detención, elaborar su informe policial, la recolección de evidencias, hasta la presentación del presunto implicado al ministerio público con el objetivo de que su trabajo se realice siempre apegado a derecho y respetando los derechos de los individuos”, explicó el litigante.

Finalmente, Héctor Sandoval reconoció la buena voluntad e interés de los asistentes a la capacitación con el fin de realizar una mejor labor de sus funciones.

“Mi reconocimiento al personal tanto de la Secretaría del Ayuntamiento como a los propios elementos policiales, jueces calificadores, médicos y demás personal que participa en estos talleres que implementamos de manera regular, pues ello demuestra su interés de servir a los ciudadanos de la mejor manera posible”, puntualizó.

Convocan a tray-outs para formación de Liga Infantil de Softbol

Entrada anterior

Siguen abiertas inscripciones para cursos de regularización

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.