Estatal

Renuncia Ernesto ‘Pato’ de Lucas al PRI

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Después de semanas de rumorarse su sálida del Revolucionario Institucional, Ernesto ‘Pato’ de Lucas ha formalmente renunciado al PRI.

Ernesto De Lucas era hasta hace algunas semanas el dirigente estatal del PRI en Sonora, y es actualmente diputado local por la vía plurinominal en el Congreso del Estado.

Su renuncia se da luego de reiteradas desaveniencias con la dirigencia nacional del PRI, que hasta este momento, todavía encabeza el campechano Alejandro ‘Alito’ Moreno.

El Pato expuso mediante una extensa carta que agradecía al partido las oportunidades brindadas, así como a los compañeros priístas que lo acompañaron en diversas campañas electorales.

También mencionó que era el momento de comenzar una nueva etapa en su carrera política, pues considera que la incertidumbre y el enojo no son el camino para dar la batalla por el estado y el país.

Cabe mencionar que mientras fue dirigente del tricolor en Sonora criticó a quienes renunciaron al PRI pero no a sus posiciones plurinominales, por lo que se ha puesto especial atención a su escaño en el Congreso.

De no separarse del cargo, el PRI se quedaría únicamente con 2 diputados locales en la actual legislatura estatal, luego de que también renunciara al partido la diputada Natalia Rivera.

Se especulado sin todavía confirmarse, que al igual que Natalia, Ernesto De Lucas se sumaría a las filas del partido Movimiento Ciudadano, donde ha hecho acto de presencia en eventos partidistas.

Detiene Policía Municipal a sujeto en posesión de armas largas y pertrechos

Entrada anterior

Neutralizan con disparos a sujeto que atacó a policías con arma blanca

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.