Cultura

Invita Cultura a presentación del libro “La Prisión”

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Este jueves 07 de julio en punto de las 7:30 de la tarde, el Lobby del Teatro Río Colorado vuelve a recibir a Nayeli Cano Quiñones, escritora y actriz originaria de Mexicali, Baja California pero sanluisina de corazón, quien viene a presentar su tercera publicación, el libro “La Prisión”.

Sobre la autora, ella es ingeniera en Software, inició a escribir desde los 16 años y ahora cuenta con tres publicaciones de su autoría y ha participado en tres antologías nacionales.

Como actriz, ha destacado en roles teatrales importantes como “La casa de Bernarda Alba” “Ligas Mayores” “Los cuervos están de luto* y la pastorela “Entre ángeles, pastores y demonios”.

Impulsar el talento de jóvenes artistas ha sido siempre interés del alcalde Santos González Yescas, por esta razón activamente apoya estas iniciativas por parte de la Dirección Municipal de Cultura, pues son mediante estas donde los jóvenes encuentran un espacio en el cual puedan expresar sus pensamientos y emociones a través de las distintas representaciones del arte, en esta ocasión de la prosa.

Así lo externó Mariel Leyva Alduenda, titular de Cultura quien indicó que esta presentación se organiza en conjunto con la coordinación de Literatura de la dependencia, un espacio que en este 29 Ayuntamiento se ha reforzado con la intención de incentivar el interés de la comunidad en la literatura, por ello las presentaciones de libro forman parte de estas acciones de promoción a la lectura.

Además la funcionaria compartió encontrarse muy contenta por ser testigo del progreso de la artista, quien además de ser escritora, es también actriz dentro de la Compañía de Teatro Comunitario del Centro Cultural.

“Este libro es como chispazos de conciencia que nos van guiando por caminos liberadores, no solamente para el personaje principal. ¡Flashback! … y es hora de disfrutar una lectura fuera de serie que nos dejará un buen sabor de boca y nos enseñará que, para continuar, es necesario examinar profundamente qué es lo que nos ata al pasado. Dolor, amor y amistad, reencuentros, son los elementos base de esta historia simplemente genial”, externó Beda Domínguez, referente importante de la literatura local.

Detienen a conductora infractora pendiente con Fiscalía de BC

Entrada anterior

Inicia construcción de baños en Panteón Municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.