Local

Jesús Sánchez de SLRC, por su meta de completar 300 maratones en Hermosillo

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Jesús Sánchez Casillas de 67 años de edad, se propuso completar 300 maratones y, hasta el día de hoy lleva 289, planeando cumplir su meta el 4 de diciembre de este año, corriendo 42 kilómetros en Hermosillo.

Don Jesús vive en San Luis Río Colorado y es propietario de una ferretería. Su historia no es la de un atleta profesional, sino la de un hombre que, cuando tenía 46 años, corría 5 o 10 kilómetros para mantenerse en forma.

“Era poca la experiencia que tenía, prácticamente tenía dos años corriendo carreritas de cinco o diez kilómetros. Una vez vi a una persona corriendo un parque y lo quería  alcanzar y así empecé a desenvolverme”, contó Don Jesús.

Fue el 16 de diciembre de 2001 que decidió inscribirse a su primer maratón en Mexicali y, al año siguiente, quiso cruzar la meta de los 42 kilómetros y participó en Cuba.

Le dijo a su esposa que su meta era participar en 10 carreras, pero con el  paso de los años superó ese número.

“Entre los más representativos están los  maratones de Alemania, España, Canadá, Panamá, Cuba, Nicaragua, en Estados Unidos y obviamente aquí en México”, mencionó.

A mi esposa le mentí, le dije que nomás serían diez maratones y ya llevo 289”, comentó mientras reía don Jesús y destacó que fue fundamental el apoyo de su familia en conseguir sus metas.

Por su constancia y ejemplo a seguir, el año pasado Jesús Sánchez Casillas ingresó al Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Explicó que él corre 15 maratones cada año y en el deporte encontró una manera fácil de mantener el cuerpo sano y la mente despejada.

“Tengo el apoyo de mi gran compañera, ella siempre me apoya. Ella estuvo conmigo en el maratón de Hermosillo cuando pusimos el récord de correr 200 maratones y espero me acompañe en el 300 y Dios me deje vivir muchos años a su lado”, expresó don Jesús.

Además, el maratonista es de los pocos mexicanos que recibió el Trofeo  Hemerodromos, el cual se entrega a las personas que logren completar cien carreras.

Señaló que, a diferencia de otros deportes, correr es una actividad en la que “eres tu propio equipo” pues el reto en cada carrera es con uno mismo.

“En este deporte no hay equipo, eres tú, tu short, tu camisa y tus tenis, no es como el basquetbol o el futbol donde si no hay más personas no puedes. Correr lo puedes hacer a la hora que quieras y es para uno mismo”, precisó don Jesús.

¿Qué aconseja a quienes quieren empezar a correr? 

Muy seguido le preguntan a Jesús Sánchez cómo empezar a correr y responde que el reto está en uno mismo y cómo no hay que ganarle a nadie, lo mejor es iniciar poco a poco.

“Lo más importante es dar el primer paso y después hacerle caso al cuerpo, comenzar con cinco kilómetros e irle subiendo poco a poco”, reflexionó don Jesús.

El deportista sonorense dijo que correr lo convirtió en un hombre más humano y le  sirve para “encontrarse consigo mismo” especialmente cuando participa en recorridos de más de 42 kilómetros como los ultramaratones de Chihuahua o Oaxaca.

Entrevista tomada de Proyecto Puente

Advierten sobre nueva ‘ola de calor’ de hasta 46 Grados

Entrada anterior

Con presencia de autoridades, inauguran Omni8 Textil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.