Local

Imparten plática “Masculinidad en crisis” en la UT de SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Invitar a los jóvenes varones a reflexionar acerca del papel que adquiere la masculinidad en la sociedad, la desigualdad de género y otros aspectos de la convivencia social, esta semana la Instancia Municipal de la Mujer impartió la plática “Masculinidad en crisis” a los alumnos de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UT-SLRC).

Esta plática estuvo a cargo del Psicólogo Manuel Toledo, llevado por la IMM en coordinación con el Departamento de la Juventud Municipal (Dejum), de la Dirección de Desarrollo Social, y se exhortó a los jóvenes a analizar los ejes de desigualdad social entre géneros con el ánimo de dar continuidad a la transformación y reforzamiento de valores en la comunidad, como ha sido instrucción del alcalde Santos González Yescas.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social Municipal, Carlos Higuera Reyes, resaltó la importancia de ofrecer este tipo de acercamientos e información a los jóvenes, y agradeció a la institución la disposición para aportar en la formación de los estudiantes, no solo académica, sino también en lo que a valores y principios se refiere, así como a la coordinadora del IMM, Koina Leyva Hernández por aterrizar este proyecto.

En representación de la UTSLRC estuvo presente la directora académica de la institución, Elsa Oralia Cruz Guevara, quien tambièn dio las gracias a la dependencia municipal por acercar estas actividades a la juventud y enfatizó en la importancia de crear un ambiente de reflexión entre la juventud para llevarlos a identificar los comportamientos que pueden perjudicar la sana convivencia entre hombres y mujeres.

De igual manera, entregó un reconocimiento al Psicólogo por su valiosa participación llevando estos temas a las escuelas de los diferentes niveles educativos siguiendo así la línea de este 29 Ayuntamiento para promover la participación de los jóvenes en estas acciones, también con el apoyo de la coordinación del Dejum.

Antes de finalizar la plática, el titular del Dejum, Fernando Arce Flores invitó a los jóvenes que quieran formar parte de las actividades que ofrece la dependencia a que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Social Municipal (Av. Lázaro Cárdenas y calle 32), en horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.

Resalta Secretaría de Turismo en Sonora campaña «Vive San Luis»

Entrada anterior

Entrega Alcalde nuevas ambulancias a Cruz Roja

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.